En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

domingo, 18 de abril de 2010

MARCHA EN COTUI CONTRA LA MINERA BARRICK GOLD

BRIGADA CIMARRONA SEBASTIAN LEMBA.

MARCHA EN COTUI CONTRA LA MINERA BARRICK GOLD

En el día internacional de la lucha campesina, la Articulación Campesina, junto a otros grupos ecológicos, populares, sociales y culturales realizó una exitosa marcha por las calles del pueblo de Cotuí, en contra de la instalaron de la minera Barrick Gold, en donde los caminantes pidieron al gobierno que saque del país a dicha minera, porque la instalación de ella, esta precedida de un contrato oneroso, que atenta contra la soberanía y la ecología del país y en especial de esa importante región agrícola, donde se produce una parte importante del arroz que consume el pueblo Dominicano.

El verde vale más que el oro, el agua vale más que el oro, el aire sano vale más que el oro, el futuro del país vale más que todo el oro del mundo, es por eso que pedimos al señor presidente, a los senadores y diputados y al señor sec. de Medio Ambiente que no queremos una revisión del contrato de la minera Barrick Gold, que lo que queremos es que se vaya del país y que no olviden ellos, que serán responsables de todo el daño ecológico que esa minera pueda hacer en esa zona y que en algún momento el pueblo Dominicano les pasará factura por ese contrato oneroso y criminal y por otros contratos que han aprobado y donde han puesto sus intereses personales, políticos y económicos por encima de los intereses del país.

17/4/10

3 comentarios:

Jerry García dijo...

Necesitamos dinero, no lo echen a perder!!! El dominicano tiene derecho a disfrutar del negocio del oro. No podemos seguir en la miseria.

Brigada Cimarrona Sebastián Lemba dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero con un contrato que en donde el país sea ganador, no perdedor como el que se hizo con esa empresa minera y donde se respete la ecologia y no s eponga en peligro el medi oambiente.

Bajo las condiciones del cpontrat con es minera el gran perdedor en todos los sentidos es el pueblo Dominicano.

selena dijo...

y yo no estoy de acuerdo con ninguno de los dos, por que esta bien la miseria pero tu crees que esta bien que se enfermen llas personas que acaben con los rios y las especies acusticas ya veo que son interesado por el dinero lamento eso aqui contamos con un hermoso tuirsmo y tambien podemos contar con ecoturismo en cotui pero si no nos dan la oportunidad no saldra casi nada no es bueno contaminan el medio ambiente y verde es mas lindo que el dorado y la naturaleza es mas importante que el oro con el oro tu compras un buen auto pero pero si ayuda a desturir nuestro planeta principalmente nuestro pais no podras bañarte en nuestras deliciosas aguas cuidemos el medio ambiente y salvemos a cotui bye