En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

domingo, 8 de febrero de 2015

La hora del planeta Republica Dominicana.




La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la acción voluntaria más importante del mundo, promovida por WWF, la organización mundial de conservación.
Una iniciativa de sensibilización pública que nació hace siete años en Sidney, Australia, y que buscaba la participación de las corporaciones y principalmente de las personas para que apagarán sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.
Sin embargo, hoy en día La Hora del Planeta dejó de ser sólo un evento de una hora de duración, para convertirse en el movimiento de acciones voluntarias por el medio ambiente más grande del mundo. Las cifras de la campaña del 2014 nos indican que cientos de millones de personas en más de 7mil ciudades y 162 países y territorios fueron parte de La Hora del Planeta.
"Tu poder Ampliado, Multiplicado, Globalizado" fue el lema del 2014, haciendo una clara alusión a la fuerza que las acciones voluntarias de las personas pueden lograr. De este modo, nace la idea de una nueva plataforma digital de crowdfunding y crowdsourcing, denominada Hora del Planeta Azul, para pedir a la comunidad que respalde proyectos ambientales emprendidos alrededor de todo el mundo. Así, en Argentina se presentó un proyecto de ley ante el Senado para evitar el consumo pasivo de gas que abastece a más de 800 mil hogares anualmente en el paía, y en Australia, la plataforma dio vida a una campaña para la protección de la Gran Barrera de Coral, de amenazas como la instalación de nuevos puertos para la exportación de gas y carbón.
Este 2015, La Hora del Planeta se desarrollará en todo el mundo, el próximo sábado 28 de marzo a las 8:30 pm.

No hay comentarios: