En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

viernes, 20 de marzo de 2015

Taller ´´Industria Extractiva en República Dominicana



INVITACION

Buenos tardes queridos allegados!!

Para nosotros sería un gran honor contar con su asistencia y apoyo en la difusión de este Seminario –Taller ´´Industria Extractiva en República Dominicana: Contexto, Retos y Perspectivas´´ a realizarse el miércoles 25 de marzo 2015, a partir de las 8: 30 A:M, en la Sala B, 4T0. Piso de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Dicha actividad contara con expositores y expertos locales e internacionales en el ámbito de la minería de la República Dominicana, donde se analizara el contexto, retos y perspectiva de este importante sector de la economía nacional.

Objetivos Generales del Taller:

Ø  Conocer el contexto histórico del sector de industrias extractivas en RD, proyecciones de explotación en base a recursos existentes y su vinculación con el régimen tributario del País.

Ø  Conocer experiencias existentes que demuestren los impactos negativos y positivos de la IIE sobre el medioambiente, las comunidades cercana a las explotaciones y los procesos de participación de la sociedad civil, gobiernos locales en la actividad minera.

Ø  Recoger las opiniones de los grupos e instituciones vinculadas al tema de IIEE: movimiento ambientalistas, expertos, representantes del Ministerio de Mina y Energía, Ministerio del Ambiente, Sector Privado, ONG’s, academias, etc.
      
Ø  Fomentar el conocimiento objetivo de la problemática minera y social del país, la coordinación y unidad de los movimientos sociales y ambientales en el ámbito nacional y en las diferentes comunidades donde trabajan las entidades comunitarias y populares.

El taller contempla una metodología participativa que combina enfoques históricos, descriptivos, análisis causales de profundidad,  tendentes a identificar problemáticas y alternativas concretas, en una jornada que incluye: Exposiciones de expertos, mesas temáticas y plenarias para lluvias de ideas y reflexiones y conclusiones, según el siguiente programa.

Organizaciones Convocantes

Oxfam Intermon, Vicerectoria De Extensión UASD, Articulación Nacional Campesina-ANC, Comisión Ambiental UASD, Asamblea Nacional Ambiental-Ana, Comité Para la Defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la Provincia Peravia, Justicia Climática, COOPHABITAT

No hay comentarios: