En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

lunes, 13 de abril de 2015

Ocupación presa Valdesia Nuevos mensajes de Manuel Guerrero


Recibidos
x
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/profile_mask2.png
Héctor Turbi
Archivos adjuntos11:49 (hace 26 minutos)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

este domingo 12 de abril al termino de una masiva asamblea realizada en la comunidad de iguana, fue sorpresivamente ocupada la presa de valdesia por mas de 400 activistas comunitarios en reclamo de las demandas de la provincia (ver volante anexo).
fue una accion relampago que tomo por sorpresa a la seguridad del complejo hidroelectrico, por unas 4 horas ocupamos las instalaciones de control de la hidroelectrica sin ejercer violencia.

Aunque poco después se presento un contingente militar de mas de 50 efectivos, los mismos no pudieron hacer nada, porque los comunitarios estábamos dentro de las unidades que operan la la central hidroeléctrica y teníamos bajo nuestro control los operadores que apenas eran dos militares. Aunque se vivieron momentos de cierta tensión, los militares comprendieron que no podían hacer nada. fue en esa circunstancias que se abrió una negociación con el responsable de la EGHEI, Demetrio Lluveres y el General responsable de seguridad de las presas que bajo de Santo Domingo. Se acordo desocupar pacíficamente la empresa y hoy lunes habrá una reunión en Santo Domingo con los responsables EGHEI, ministerio de obras publica para hablar con el presidente de las demandas. en la zona de Iguana, el tema principal en la construcción de la carretera Peravia-Valdesia.

anexo algunas fotos que tomo Manuel guerrero(tito) y el volante con los reclamos de la marcha que se distribuyo entre el personal del la presa y los negociadores.

Esta acción debería ser conocida por el país


turbi

No hay comentarios: