En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

viernes, 15 de mayo de 2015

El hombre puede frenar a shell.

El hombre que puede frenar a Shell

Recibidos
x

David Sievers - Avaaz Anular suscripción

23:54 (hace 18 horas)
para 

El gobierno de EE.UU. acaba de dar permiso a Shell para hacer prospecciones de petróleo en el Ártico, poniendo en grave peligro nuestro clima y la majestuosa fauna del océano. Pero hay un hombre que puede echar a Shell -- Ed Murray, el alcalde de Seattle simpatizante de las causas verdes. Firma para exigirle al alcalde que tome la decisión correcta para nuestro planeta: 

FIRMA YA









Queridos amigos y amigas:

El gobierno de EE.UU. acaba de dar permiso al gigante del petróleo Shell para hacer prospecciones en la zona virgen del Ártico, poniendo en grave peligro nuestro clima y la majestuosa fauna del océano. Pero hay una forma de ponerle freno a esto.

Antes de partir hacia el Ártico, el monstruoso barco de Shell ha de prepararse en Seattle. Pero hay un hombre que puede truncar sus planes -- Ed Murray, el alcalde de Seattle simpatizante de las causas verdesYa ha dicho a Shell que no tienen permiso para hacer la revisión de su plataforma en Seattle, aunque estos han contestado básicamente que van para allá, lo quiera la ciudad o no.

Ahora depende de Ed rendirse o apostarlo todo por el Ártico. Sabemos que está de nuestro lado pero se necesita un coraje de acero para resistir ante una de las empresas más poderosas de la historia. Vamos a demostrarle al alcalde que el mundo entero está con él y con la gente de Seattle y que vamos a hacer lo que sea necesario para gritar que "Shell NO" perforará el Ártico. Firma ahora: 

https://secure.avaaz.org/es/shell_drilling_loc/?buWLdcb&v=58460

Los expertos tienen claro que hacer prospecciones en el Ártico es extremadamente peligroso y arriesgado dada la fragilidad de nuestro clima. El puesto más cercano de la Guardia Costera se encuentra a más de mil millas de distancia de donde planean perforar. Si algo llegara a salir mal, lo cual según la propia Shell es probable, no habría literalmente nadie para echar una mano ni nada que se pudiese hacer.

Pero lo que es aún más increíble es que, incluso, están considerando dar salida a un nuevo tipo de petróleo que los científicos afirman es 100% incompatible con la intención de evitar que el calentamiento global se descontrole. Debería ser una elección fácil: se trata del lucro de Shell o de que todos nosotros podamos disfrutar de un clima seguro.  
La contienda en Seattle está que arde ahora mismo. La semana pasada, tras intensificarse la presión por parte de las organizaciones locales, el alcalde Murray le dijo a Shell que sus permisos no cubrían las actividades que tenían planeadas. Pero los barcos de Shell han emprendido el rumbo hacia Seattle de todas formas en lo que supone una flagrante violación del proceso democrático.

El alcalde Murray siempre ha estado de parte del medio ambiente, pero ahora tiene una oportunidad única en la vida para defender a todas las personas del mundo, haciendo que sus abogados y fuerzas policiales se interpongan entre los planes de perforación de Shell y el vasto y frágil Ártico. Nuestro destino depende de lo que decida hacer -- vamos a darle el apoyo masivo que se merece y que necesita para hacer lo correcto. Haz clic abajo para firmar ya:

https://secure.avaaz.org/es/shell_drilling_loc/?buWLdcb&v=58460
No se trata solo de proteger a los osos polares y a otras magníficas especies árticas. Se trata de trazar una línea roja en torno a las prospecciones en uno de los últimos lugares intactos de la Tierra, y de canalizar toda nuestra esperanza y determinación para respaldar a la única persona que puede ponerle freno a Shell ahora mismo. Demostremos a los que van contaminando por el mundo que estamos en pie de guerra y que, juntos, emprenderemos el camino hacia las energías 100% limpias. 

Con esperanza,

David, Mais, Emma, Mia, Andrew y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Shell enfrenta protestas por perforación en el Ártico (VOA)
http://www.voanoticias.com/content/medio-ambiente-shell-artico-perforacion-protesta/2767220.html

EE UU da luz verde para que Shell inicie perforaciones en el Ártico (20 Minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/2457563/0/estados-unidos/autoriza-perforaciones/oceano-artico/

Shell obtiene la aprobación condicional a las perforaciones en el Ártico (Expansión)
http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/05/12/5551b09122601dd60f8b4576.html

Cuantifican la cantidad de combustibles fósiles que deben permanecer bajo tierra para evitar aumentar en 2ºC la temperatura (ABC)
http://www.abc.es/natural-cambioclimatico/20150108/abci-combustible-fosil-enterrado-201501080920.html

Obama da fuerte golpe a ecologistas al aprobar proyecto petrolero en el Ártico (La Tercera)
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2015/05/678-629423-9-obama-da-fuerte-golpe-a-ecologistas-al-aprobar-proyecto-petrolero-en-el-artico.shtml




Avaaz es una red global de campañas de 41 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos enFacebook o Twitter.

Te hiciste miembro del movimiento de Avaaz y comenzaste a recibir estos mensajes cuando firmaste la campaña "Paren la devastación de nuestros océanos" el 2011-09-15 usando el correo electrónicodomingoacv2@gmail.com.
Para asegurarte de que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, añade avaaz@avaaz.org a tu lista de contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia u otra información personal,contáctanos o simplemente haz clic aquí para darte de baja.


Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe awww.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.)

No hay comentarios: