En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

jueves, 26 de agosto de 2010

ENCUENTRO EN EL CHACARO, HATO VIEJO YAMASA.

BRIGADA CIMARRONA SEBASTIAN LEMBA.
Ecologica, social y progresista.



ENCUENTRO EN EL CHACARO, HATO VIEJO YAMASA.

El martes 24 estuvimos en el pueblito del Chácaro, es un poco más allá de Río Arriba, en Hato Viejo Yamasá, en donde pudimos palpar la pobreza de sus habitantes, ellos viven del conuquismo de montaña, y en menor grado del cultivo de café y cacao.

Dentro de los múltiples problemas que tienen el que más les preocupa, es el conuquismo de montaña que esta deforestando a un ritmo acelerado, la sierra Siete Picos, de la sierra de Yamasá, en donde nacen los ríos, Ozama, Isabela, Máyiga, Capá, Guanuma, Guanumita, Colorado y el río Toro, estos ríos tienen un valor estratégicos para el país, por su disponibilidad de agua potable, por eso la importancia de detener su destrucción.

De ellos surgió la idea trabajar en un proyecto de reforestación con cacao, como una alternativa al conuquismo de montaña, ya que el cacao además de servir para reponer los bosque perdidos, les permite a los campesinos estabilidad económica.

Otra de las preocupaciones de los campesinos del Chacaro es que la Barrick Gold está haciendo exploraciones en las montañas aledañas al pueblo y temen que como están tan cerca de Cotui, ellos tengan sus ojos puestos en la sierra de Yamasa.

Quedamos de volver a juntarnos para darle forma al proyecto de reforestar a la loma Siete Picos con cacao y darle seguimiento a la Barrick Gold en la zona.


Comunícate con nosotros al teléfono: 829 494 0819,
en el correo, laesperillasos@hotmail.com,
o escríbenos a, km8, carretera Sánchez, calle16 # 42 , Santo Domingo R.D.
y visita nuestro blog, www.brigadacimarronasebastianlemba.blogspot.com
y www.bcsl.waju.com.ve

No hay comentarios: