Quito, 22 jun (PL) La Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) hizo hoy aquí un llamado de solidaridad con el movimiento campesino paraguayo y su movilización popular en defensa del pueblo y la democracia.
Condenamos y rechazamos de manera enérgica el golpe de estado en contra del gobierno democráticamente electo del presidente Fernando Lugo, cuyo gobierno había generado significativos cambios populares y sociales en la hermana nación de Paraguay, señalan.
En un comunicado urgente, la CLOC denuncia los intentos desestabilizadores de la oligarquía paraguaya, quienes utilizan estrategias como la militarización del país en contra de los campesinos, y hacen alianzas con las empresas de comunicación, los partidos tradicionales y de derecha.
Están violando los derechos del pueblo paraguayo, enfatizan y denuncian la utilización de la masacre de 11 campesinos en Curuguaty el pasado 18 de junio, con una farsa de juicio político al presidente Lugo y buscan instaurar otra vez el terrorismo del Estado.
La situación que vive hoy Paraguay confirma un proceso de remilitarización y violación de los derechos democráticos de los pueblos a lo largo de nuestro continente, recalca el comunicado.
Como CLOC-VC ratificamos nuestro apoyo al pueblo paraguayo y convocamos a nuestras organizaciones a movilizarnos en resistencia y defensa del proceso popular.
Rechazamos los actos represivos y de criminalización contra los movimientos y organizaciones sociales que luchan por sus derechos, y exigimos a los gobiernos latinoamericanos que hagan acciones en favor de la democracia en Paraguay, concluye el comunicado.
mh/prl
TOMADO DE PRENSA LATINA. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario