En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

martes, 24 de diciembre de 2013

Camino al Fuerte Resoli.

Datos históricos ruinas del Fuerte Resoli:

Fuerte resolí fue construido durante la ocupación haitiana encabezada por Boyer la cual se extendió desde el 1822 hasta el 1844. Este fuerte fue fundado en el año 1828 cuando gobernaba la parte este de la isla el general haitiano Juan Bautista Richet, fue creado para tener control de enemigos que pudieran proceder tanto de la región suroeste como de la capital; además como cárcel para mantener aislados a los potenciales enemigos y contrarios a la ocupación.

De ahí que el mismo fuera construido estratégicamente en la cima de la loma en las cabezas de las aguas de Najayo Arriba. De estas ruinas en la actualidad solo quedan escasos indicios de los muros de mampostería en que se construyó la misma.
Datos Geográficos:

Fort Resoli (Fort Resolí) es un/una montaña (class T – hipsográfica) en Provincia de San Cristobal (San Cristóbal), República Dominicana (North America). Se encuentra a una altitud de 320 metros sobre el nivel del mar.

Fort Resolí se conoce también como Cerro Fort Resolue, Fort Resoli, Fort Resolí, Fuerte Resolu, Fuerte Resolú, Loma Fuerte Resolue, Loma Fuerte Resolué. Sus coordenadas son 18°24’0″ N y 70°12’0″ E en formato DMS (grados, minutes, segundos) o 18.4 y -70.2 (en grados decimales). Su posición UTM es CA73..

Datos meteorología zona de Resoli:
Rango de temperaturas entre los 16 y 30 grados Celsius. El viento con ráfagas de 10 a 17 kms/hr. Precipitaciones y lluvia mínima, poca nubosidad, neblina y humedad en la madrugada y amanecer.


























Fotos Domingo Acevedo.

No hay comentarios: