SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Residentes en San Francisco de Macorís denunciaron que un grupo de policías sacaron a la fuerza del Palacio de Justicia de ese municipio a un agente implicado en la muerte de un hombre. Sin embargo, el vocero de la institución del orden refuta esa versión.
Como Pedro por su casa entraron decenas de agentes al Palacio de Justicia, donde se le conocía medida de coerción a un agente identificado como Marino Pérez, por la muerte del ciudadano Puro Emmanuel Díaz, herido en un supuesto intercambio de disparos, el 3 de junio.
Sin embargo, el vocero de la policía, coronel Máximo Báez Aybar, asegura que había intenciones de agredir al raso detenido.
Agrega que Pérez fue sacado del tribunal con la autorización de un juez.
No obstante, la acción de los policías causó pánico entre los ciudadanos de San Francisco de Macorís, quienes en un momento temieron lo peor.
Fuentes de Noticias SIN revelaron que dada la situación en ese municipio, los policías de rangos menores se resisten a salir a las calles a prestar sus servicios.
Nosotros no creemos la versión de la policía y creemos que esta acción de la policía sienta un mal precedente que hay que sancionar y ademas hay que darle seguimiento a este policía asesino de dirigentes populares y exigir que sobre él quienes actuaron con él caiga todo el peso de la ley.
Brigada Cimarrona Sebastián Lemba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario