La civilización más antigua conocida en las Américas fue la Olmeca, era de origen negra y floreció durante un período de 5000 años. Esta civilización existió en América antes de la llegada de los Pieles Rojas. De hecho, en el momento de la llegada de los europeos a América Central y América del Sur en el siglo XV, los descendientes de los Olmecas negros eran numerosos en toda la región, especialmente en México. En este sentido, el testimonio de Nicolás León sobre la antigua presencia africana establecida en América es instructivo .De hecho, dice que los negros fueron los primeros habitantes de México. “La desaparición de los esclavos de origen negro durante la conquista española y los recuerdos de ellos en las tradiciones más antiguas nos hace creer que los negros fueron los primeros habitantes de México.” (Historia General de México, México, 1919 ).
Riva-Palacio, un erudito mexicano insiste en este punto: “Es indiscutible que en los tiempos muy remotos mexicanos recuerdan a un dios negro, Ixlilton, que cara negro. “
Los Africoides Negros Olmecas estaban conectados a la civilización de África del Valle del Nilo (Dr. Diop, Naciones negras y Cultura, p. 116, Presence Africaine, París, 1955).
Los descendientes de los Olmecas que vivieron en América en el momento de la llegada de Colón fueron los Wasschitaw Negros del Mississippi, los Mojaves Negros de California y los Jamassee de Georgia.
La civilización Olmeca se caracteriza por su alto grado en ciencias matemáticas, las pirámides y el calendario. Los científicos dicen ahora que el calendario Olmeca fue más preciso que el calendario moderno Gregoriano utilizado en la actualidad (J. Jackson, el hombre, Dios y la civilización, citando al coronel Alexander Braghine, The Shadow of Atlantis, EP Dutton & Co., New York, 1940. Dr. Diop, Naciones Negras y Cultura, ibid, p 116).
Las enormes cabezas de piedra de divinidades Olmecas, presentaban una fisonomía innegablemente africana, como se puede ver fácilmente en las fotografías y dibujos de estas esculturas masivas.
Por lo tanto, África ha desempeñado un importante papel en el desarrollo de América en el período anterior a la llegada de Colón. Sobre el año 500 A.C. o puede que antes, los africanos navegaron a América y continuaron haciéndolo hasta la época de Colón …
El Dr. Wiercinski (1972) (http://en.metapedia.org/wiki/Andrzej_Wiercinski) afirma que uno de los Olmecas era de origen africano. Apoya esta afirmación con pruebas óseas de varios asentamientos Olmecas donde encontró esqueletos de africanos negros. Esta evidencia esquelética explica el descubrimiento de muchas tribus africanas en México y América Central, donde Colón descubrió América (de Quatre, 1836).
En conclusión, el pueblo Olmeca era llamado Xi, hablaban una lengua de África Occidental, que es la base de numerosas lenguas mexicanas.
Los Olmecas vinieron del África subsahariana hace 3.200 años. Llegaron en barcos, en doce olas migratorias, que se describen en el Izapa Stela nº5. Estos Proto-Olmecas pertenecían a siete clanes que sirvieron de base para las poblaciones Olmecas.
Los Olmecas utilizaron una escritura africana para inscribir sus monumentos y objetos, lo que demuestra claramente que los africanos fueron una parte predominante de los Olmecas. Estos Olmecas construyeron las pirámides y los grandes monumentos esculpidos de toneladas de peso.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario