En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

domingo, 14 de febrero de 2016

ACUÍFERO GUARANÍ en peligro. Fracking y Agronegocios.


Angeles Ramirez con Elvio Mendioroz y 37 personas más.
EL AGUA, fuente de Vida!
ACUÍFERO GUARANÍ en peligro. Fracking y Agronegocios.
"Un ingeniero argentino especialista en petróleo e impacto ambiental, advirtió sobre los riesgos que representa para la región la posible explotación de yacimientos con el método de fractura hidráulica o fracking, especialmente por la posibilidad de desatar terremotos y el desconocimiento de los impactos ambientales reales. “Esta región tiene gran cantidad de represas y una central nuclear en Argentina, Atucha, para lo que un terremoto representaría un riesgo altísimo”, dijo Horacio D’Elía, ingeniero y analista en petróleo y gas, además de magister en energías renovables y evaluación de impacto ambiental y docente universitario en Río Gallegos."
http://www.tacuarembo2030.com/…/1284-experto-advierte-sobre…
http://www.ecoosfera.com/…/que-es-el-fracking-y-como-afect…/
"El gran reservorio de agua dulce, el Acuífero Guaraní, corre el riesgo permanente de ser contaminado por los agroquímicos utilizados en los cultivos de las zonas donde se extiende, advierte la Red de Organizaciones Ambientalistas del Paraguay, que emitió un comunicado, en el Mundial del Medio Ambiente, y en el que también alerta sobre la situación del Acuífero Patiño.
El Acuífero Guaraní, uno de los reservorios más grandes de agua dulce, que abarca porciones territoriales del Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, está ubicado en las principales zonas de producción agropecuaria de estos países, y pese a que los estudios han demostrado que sus aguas aún están limpias, el riesgo de contaminación es sumamente elevado principalmente por el uso de agroquímicos en los cultivos, sostiene el comunicado."
http://ortizzaracho.blogspot.com.ar/
http://cari.org.ar/pdf/miguelauge.pdf
La provincia de Misiones se encuentra asentada en su totalidad sobre el Acuífero Guaraní, éste reservorio de agua dulce (el tercero más grande del mundo), y la problemática que se plantea, es la contaminación derivada de la agricultura, uno de los pilares de la economía misionera, advierte el licenciado Sergio Luis Alberto Páez, del Departamento en Geografía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.
http://www.misionescuatro.com/ampliar.php?id=17651
En diálogo con esta Agencia, Reyes explicó que desde la CC-ARI recorren el país desde hace varios años con la campaña “Sin agua no hay futuro”. “Lo que queremos es concientizar respecto de esta problemática; hacer saber que el agua es un recurso limitado y por eso tenemos que pensar de qué manera vamos a utilizarla, para tener acceso al agua potable y de calidad, que no esté contaminada. Cuando recorremos el territorio nos damos cuenta de que el agua está en serio peligro, y por lo tanto, también nuestras propias vidas”.
http://www.aimdigital.com.ar/…/advierten-que-el-fracking-a…/
Extracto de un programa de La Paja del Trigo en donde se reproduce el documental Sed, Invasión Gota a Gota, que trata sobre el Acuífero Guaraní. La Paja del Trigo es una producción de Solidart, productora de contenidos independientes de la ONG Conciencia Solidaria.
https://www.youtube.com/watch?v=LvkGxL9wREc
Las próximas guerras no serán por el petróleo... Seran Por el Agua...
Desde el año 2005 el documental SED difunde la importancia del Acuífero Guaraní.
Su directora es Mausi Martínez, una de las principales voceras de la necesidad de preservar este tesoro que será codiciado en tiempos de sed. Este es el tercero de los cuatro informes producidos por Observador Global.
https://www.youtube.com/watch?v=AY7EXp3YakQ
ACUíFERO GUARANÍ - LA RESERVA DE AGUA MAS GRANDE DEL MUNDO 1° parte
https://www.youtube.com/watch?v=Jglkpkl43Ac
La imagen que tenemos de la Tierra está sesgada por el azul de los océanos. Debajo del suelo que pisamos también hay agua, en importantes cantidades y mucho más cerca de lo que pensamos. Ahora sabemos que hasta el 32% de las tierras del planeta están alimentadas por acuíferos subterráneos poco profundos, según ilustra un estudio publicado en el último número de Science. Ríos, humedales, lagos, valles, oasis y muchos otros entornos se nutren directamente de esas aguas que, aunque invisibles, los mantienen vivos.
http://esmateria.com/…/el-primer-mapamundi-de-las-aguas-s…/…
California: Fuga de agua contaminada por 'fracking' afecta a acuíferos de agua potable
http://actualidad.rt.com/…/143172-california-agua-potable-c…

No hay comentarios: