En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

del 5 al 13 de mayo, miles de personas se unirán en la Movilización Global por la Desinversión.

4 Lecciones importantes

Recibidos
x

Yossi Cadan - 350.org 350@350.org Cancelar suscripcion

12 dic. (hace 2 días)
para 
Amig@s:
2016 ha sido un año duro para el movimiento global por el clima. La aceleración de los devastadores efectos climáticos y un escenario político internacional cada vez más complejo han hecho difícil mantener la esperanza. Por eso, es más importante que nunca reconocer los éxitos de nuestro movimiento y aprender de nuestras victorias.
Un nuevo informe, publicado hoy junto con nuestros amigos de Divest-Invest, ha hallado que la desinversión está funcionando -- y que la industria de los combustibles fósiles está luchando por sobrevivir. ¡688 instituciones en 76 países, que representan activos de más de 5 billones de dólares se han comprometido a la desinversión!

¡Comparte con tus amig@s!
¡Esto es una gran noticia! Nos demuestra el poder de la desinversión como herramienta en la resistencia contra la industria deshonesta de los combustibles fósiles. Y pone de manifiesto que el movimiento de desinvesión ha desempeñado un papel clave al arrojar luz sobre los efectos devastadores de la industria de los combustibles fósiles y al romper su dominio sobre nuestra política.
Mientras el mundo se llena de incertidumbre, es importante pararse un momento a reflexionar sobre lo que el movimiento de desinversion ha venido haciendo bien.
  1. Nos estamos organizando a largo plazo: En épocas de incertidumbre es más importante que nunca organizar nuestras comunidades y hacer crecer nuestro movimiento desde la raíz. El movimiento de desinversión en combustibles fósiles siempre ha creído que se necesitará algo más que los gobiernos para hacer frente al cambio climático, y eso sigue siendo tan cierto como siempre.
  2. Somos fuertes: La industria de los combustibles fósiles está luchando por sobrevivir ante el creciente movimiento global por el clima. 688 instituciones se han comprometido a la retirada de las inversiones en los combustibles fósiles y la resistencia a los proyectos con combustibles fósiles está arraigando en todo el mundo. Esto es lo que sucede cuando nos organizamos y luchamos. Tenemos que continuar luchando, multiplicando nuestras acciones y expandiendo nuestro mensaje.
  3. Estamos en todas partes: La desinversión ha alcanzado cada bolsillo de nuestra sociedad, en países de todo el mundo. Grupos religiosos, instituciones culturales, fondos de pensiones, universidades y otros se han comprometido a la desinversión en combustibles fósiles. El liderazgo climático proviene de lugares sorprendentes.
  4. Tenemos que continuar presionando: Debido a la agitación política en todo el mundo y a la intensificación de los impactos climáticos, tenemos que presionar a nuestras instituciones para ejercer su liderazgo y luchar con nuestras comunidades por la justicia climática. Por eso,  del 5 al 13 de mayo, miles de personas se unirán en la Movilización Global por la Desinversión. Centrarán la atención en los impactos de la industria de los combustibles fósiles e intensificarán su llamada a la desinversión.
El anuncio de hoy pone de manifiesto cuán lejos ha llegado el movimiento de desinversión. Comparte estas emocionantes noticias para demostrar que no nos echamos para atrás: nuestro movimiento es fuerte y la industria de los combustibles fósiles está luchando por sobrevivir.
Nuestro trabajo no ha terminado y aún nos aguardan grandes desafíos. Pero la industria de los combustibles fósiles está más débil que nunca y nosotros permanecemos fuertes del lado de la justicia climática.
Yossi para el equipo de desinversión de 350.org

350.org esta construyendo un movimiento internacional para solucionar la crisis climática. Únete a nosotros en Facebook y Twitter, ysuscríbete para recibir alertas de correo. Puedes ayudar a fortalecer nuestro trabajo involucrándote localmente y haciendo una donación aquí.
¿Qué es 350? Visita nuestra página web para aprender más sobre la ciencia que hay tras el movimiento.
If the language of this email is not the one in which you would like to receive our messages, please click here to update your language
Para cancelar tu suscripción, ve a este link.

No hay comentarios: