En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

domingo, 15 de enero de 2017

REALIZARAN EXPOSICION DE ARTES PLASTICAS EN RECLAMO DE LA RATIFICACION DEL ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO

REALIZARAN EXPOSICION DE ARTES PLASTICAS EN RECLAMO DE LA  RATIFICACION DEL ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO

Nota de Prensa,
Sábado, 14 de enero de 2017,
Santo Domingo, D.N.

En el marco del reclamo de que la República Dominicana ratifique el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, artistas plásticos de Puerto Plata, Santo Domingo y Cuba efectuarán la V Colectiva de Artes Plásticas sobre Cambio Climático y Cuidado del Planeta, del 17 al 28 de este mes de enero.
La apertura de esta muestra colectiva se celebrará el próximo martes, 17 de enero, a las 7 de la noche, en la Galería de Arte Abad, situada en la calle Sánchez número 120 de la ciudad colonial de Santo Domingo, donde también se exhibirá la exposición.
Artistas Unidos por un Planeta Posible y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, invitaron a todo el movimiento ambientalista como al público en general a participar en el acto de apertura  y a visitar la exposición.
Ambas entidades manifestaron que el propósito de la exposición es apelar a la conciencia y a la sensibilidad de la autoridades nacionales y de la población sobre la necesidad de que la República Dominicana ratifique de inmediato el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Señalaron que es urgente que el país ratifique este acuerdo por ser el octavo más vulnerable del planeta al cambio climático y ante el pronóstico de que la isla de La Hispaniola seguirá siendo afectada por fenómenos extremos como intensas precipitaciones o prolongadas sequías, así como por el incremento de la cantidad y la intensidad de los huracanes y otros fenómenos hidrometeorológicos.
Explicaron que la exposición es parte de la campaña que realizan 30 organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil para lograr que se ratifique lo más pronto posible el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y que las plantas de carbón de Punta Catalina sean convertidas a gas natural.
Como parte de la campaña, estas organizaciones abrieron una petición pública en las redes sociales para que la población la suscriba dirigida a las autoridades para que ratifiquen el convenio internacional.
En la colectiva participarán los artistas plásticos Wilfrido Velázquez Gómez, Geovanny Infante, Roberto Isaías, Ramón Jiménez Andrés Bidó y Tito Aybar.
También participan los reconocidos artistas plásticos de Puerto Plata Jhonatan López Luna y Osiris Salomón.
Son invitados especiales de esta V Colectiva, los pintores cubanos Jimmy Valdesia y Eliberto López, que también se unen al reclamo de la ratificación del Acuerdo de París y por la unidad de todo el Caribe para enfrentar los efectos del cambio climático.


ARTISTAS UNIDOS POR UN PLANETA POSIBLE
COMITÉ NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO, CNLCC

No hay comentarios: