1 Abril 2012, 7:31 PM
Hora del planeta
Compartir:
El planeta, hace décadas, viene sufriendo por los excesos globales de la industrialización.
Eso ha hecho que múltiples organizaciones se levanten a una sola voz. Defienden desde todos los rincones afectados la salud del planeta.
En el país se inició hace mucho esa voz de alerta.
En el parque Independencia, el fin de semana, se escenificó la última actividad de este tipo, dejando a oscuras el recinto, lo que de manera simbólica nos unió a otras manifestaciones similares hechas en distintas ciudades que claman por un mejor trato al planeta.
Nosotros, los dominicanos, que vivimos y compartimos un territorio insular, somos conscientes de hasta dónde nos podría perjudicar el cambio climático. Sobre todo con el embate de ciclones, muchos fuera de temporada y cada año con mayor agresividad.
La República Dominicana se sumó de manera simbólica a este llamado de alerta por la salud del planeta, conjuntamente con el apoyo de 147 países, en más de 5,000 ciudades de todo el mundo, que apagaron las luces en 100 monumentos e iconos de la cultura universal, como la Torre Eiffel de París, la Torre inclinada de Pisa o el Palacio de Buckingham, la Torre de Hércules, la Sagrada Familia, el Palacio Real de Madrid, y la Alhambra de Granada.
Esperemos que este gesto se convierta en una defensa permanente del planeta.
El mejor aporte del país a esta campaña está en hacer una conciencia dura y firme de lo que significa defender y preservar nuestros recursos naturales, cada día y durante todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario