FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.

FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

martes, 1 de octubre de 2013

El Día Internacional del Perezoso

  • Santuario Histórico de Chacamarca compartió la foto de Fundación Aiunau.
    El Día Internacional del Perezoso fue creado por la 
    fundacion AIUNAU quien adquirió este compromiso en el Primer encuentro internacional sobre el bienestar y conservación de perezosos realizado en noviembre del 2010.
    Fue creado como una necesidad de hacer llegar el mundo del perezoso y su bosque al ciudadano como proceso de sensibilización. Es importante hacer conocer estas especies tan especiales, estos seres crípticos y tímidos que nos inspiran y despiertan la ternura. Hay mucho que los perezosos nos pueden enseñar - respeto, ternura, gozo, compartir pacifico……. Sin embargo, sin consideración alguna, en nuestro desconocimiento, les hacemos mucho daño y los ponemos en peligro de extinción.

    El objetivo general es destacar el día internacional del perezoso como elemento de sensibilización, su distinción a través del logo y divulgación masiva.

    Dirigido a un público amplio, sensible hacia el medio ambiente, respetuoso con todas las formas de vida con motivaciones de sensibilizar y proteger.

    Según las gestoras, Sarita Kendall y Tinka Plese, se estableció el mes de octubre como una buena fecha; el sábado de la tercera semana en el mes de octubre. El mes de octubre es el mes de los animales y el mes de los niños.

    Este año se celebrara el tercer día internacional del perezoso el 19 de octubre. Esperamos obtener apoyo y resonancia de todos los que trabajan con estas especies y que quieren perezosos.

    Los atributos importantes serian de posicionar el día a nivel internacional. Servirá como campaña de sensibilización a través de diferentes eventos. Consideramos que entendiendo la problemática de estas especies usada como especie sombrilla, se puede trabajar la relación del hombre y el medio ambiente en sus múltiples expresiones.

    Los mayores beneficios los recibirían los perezosos: ganarían reconocimiento de las especies, la concientización hacia la importancia de ellos en los bosques, enseñanza que nos dan.

No hay comentarios: