En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

sábado, 14 de junio de 2014

¡ANTE LAS DECLARACIONES DE LA CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO Y DEL CONEP!

CAMPAMENTO POR LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL.

Comunicado no. 3
¡ANTE LAS DECLARACIONES DE LA CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO Y DEL CONEP!

Ya no fue soterrada sino publica la última  presión de FALCONDO a través de la CÁMARA AMERICANA DE COMERCIO dirigida al gobierno y al Congreso para que se aborte la aprobación del proyecto de Ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.
Ya antes lo habían hecho figuras del CONEP y del empresariadolocal.
Hablan del  debido proceso, de garantizar a un buen clima por la inversión, de la seguridad jurídica y del previo pago en caso de declaratoria de utilidad pública de los terrenos envueltos en el área del Parque Nacional Loma Miranda.
Esgrimen el rango constitucional a que fue elevado el derecho a la propiedad en la constitución del 2010.
El panorama se pone claro: en contra de este proyecto de ley están los tutumpotes, las élites de las corporaciones extranjeras y el empresariado criollo con mentalidad dependiente y del otro lado está un pueblo que en más de un 90% desea que ya el Congreso y el presidente Danilo Medina no dilaten más y formalicen esta Ley.
Estos tutumpotes son los que se llevan de los bolsillos del pueblo que paga los impuestos más de 180 mil millones de pesos anuales en evasiones, exenciones y subsidios.
Son capaces de agenciarse que el gobierno lo libere del pago de impuestos por el uso de grandes cantidades de gasolina como sucede con la Barrick Gold,  mientras el pobre motoconchista tiene que pagarlos.
Por qué esta élite no habla de la seguridad jurídica ante una empresa como FALCONDO, que desde el año 2000, se niega a pagar el 5% de sus ventas bruta a las alcaldías donde opera, disposición contenida en el artículo 117 de la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Por qué no hablan del debido proceso y dela seguridad jurídica ante una Falconbridge que ha tenido que admitir que no ha cumplido con la obligación de reparar el pasivo ambiental, concepto por el cual le debe al Estado Dominicano más de 2 mil millones de dólares sin contarque FALCONDO no tiene como pagar daños tan graves como haber arruinado por décadas la producción agropecuaria; haber desaparecido y contaminado fuentes de agua que no volverán jamás y haber dañado la salud de la gente.
Cuando saquemos cuentas claras, quien debe al Estado Dominicano es  FALCONDO, tan mala agradecida que se le olvidó que se instaló en este país con un préstamo donde el Estado Dominicano fue su garante.
Esa Cámara Americana que hoy habla y que pone a diplomáticos y serviles a hacer presión, son quienes ocultan interesadamente que dentro de todos los derechos existentes en todoel mundo el más poderoso y el más respetable es el derecho a la vida, a la seguridad alimentaria y a la soberanía popular y eso es Loma Miranda.
Nada está por encima de eso.
Falconbridge tendrá que pagarle al Estado Dominicano y no al revés.
Por eso, si entorpecen el proceso de aprobación de la ley nos obligaran, como ya está decidido, a llamar al pueblo dominicano a la desobediencia civil expresada en jornadas de paros, movilizaciones y protestas regionales y nacionales hasta que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional.
Firmado:
CAMPAMENTO POR LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL

Los Algarrobos, Loma Miranda
14 de junio del 2014.




No hay comentarios: