FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.

FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Marcha Mundial por el Clima 2015. Rep. Dominicana.





























Cambiemos el sistema, no el clima.

El cambio climático supone efectos devastadores para el planeta y muy especialmente para los países más pobres e insulares.
No hay en  la población común, ni en muchas organizaciones campesinas, ecológicas, 

sociales y políticas un conocimiento muy claro sobre este fenómeno, hay quienes creen que es una moda, otros, ignoran que existe y los más lo ven como un problema futuro que no nos afecta hoy.

Pienso que hay un desconocimiento global sobre este fenómeno con el que ya vivimos cotidianamente, por lo que se deben buscar los mecanismos para crear una conciencia colectiva sobre la gravedad del cambio climático antropogénico, que es un fenómeno global con efectos locales determinados.

Pienso que las COPs, más que un espacio para buscar soluciones a este problema, es un show montado en el que las naciones poderosas imponen sus principios por encima de las demás, porque para esos países lo más importante es producir riquezas y confort, sin importar que el planeta sucumba bajo los efectos del cambio climático, las guerra y la pobreza.

París será una muestra de ello, el fracaso de la COP21, será el fracaso de la humanidad  y muy especialmente para las personas más pobres del planeta, ya el Banco ha establecido que: para el 2030 habrá 100 millones más de pobres y la agricultura se reducirá en un 5% y en un 30% para el 2080 y agregó que estudios cifran a cerca de 150 millones de personas en riesgo de contraer malaria por el calentamiento global, y yo agrego al dengue también.

La escases de alimentos producida por las sequias y las inundaciones y el aumento progresivo de las aguas del mar que harán desaparecer pequeñas islas en el pacifico entre las que se encuentran Kiribati, Las Maldivas, Tubalu, Vanuatu entre otras y sepultará ciudades ciudades como Miami, New York, Londres, Venecia, Barcelona, Bélgica Dinamarca etc. produciendo terribles hambrunas y millones de desplazados climáticos que aumentarán la presión sobre sus gobiernos y el planeta que posiblemente desencadenen conflictos sin precedentes.

Es necesario, se hace urgente que los países más pobres  formen bloques regionales, continentales, y globales para obligar a los países desarrollados a reducir sus emisiones a 350 ppm y así lograr equilibrar la temperatura en 2 centígrados.

También las organizaciones y grupos locales, regionales, continentales y globales debemos seguir aunando esfuerzos  para la movilización global por el clima y por el futuro de la humanidad, es por eso que saludamos la iniciativa de la Marcha Mundial por el Clima el 29  de noviembre, impulsada por Construyendo Puentes, 350org, Avaaz y Acción/2015, entre otras organizaciones que hacen esfuerzos para colectivizar las informaciones sobre el cambio climático y traducirlas en agentes de movilización  global.

Domingo Acevedo.
Nov/15

No hay comentarios: