FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.

FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

jueves, 30 de marzo de 2017

VICTORIA DE LA HORA DEL PLANETA REP. DOMINICANA 2017CAMARA DE DIPUTADOS CONVIERTE EN LEY EL ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO

VICTORIA DE LA HORA DEL PLANETA REP. DOMINICANA 2017CAMARA DE DIPUTADOS CONVIERTE EN LEY EL ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO


Recibidos
x

domingo acevedo domingoacv2@gmail.com

19:53 (hace 10 horas)
para construyendopu.accion2015-gru.Osver
¡Estamos de fiesta! Al medio día de hoy, la Cámara de Diputados aprobó el Acuerdo de París a unanimidad. Nos debemos felicitar y tenemos el derecho de manifestar nuestro júbilo. Por fin el Acuerdo de París fue ratificado por la RD. Este es un logro en gran parte de la campaña que sostuvimos entre todos durante los últimos 6 meses. Por favor, difundan esta nota de prensa que comunica esta noticia por todos los medios a su alcance, y háganlo con alegría, de quien tiene derecho a reclamar esta victoria para sí.

Un gran abrazo,

Enrique

A continuación la solicitud a los medios para que publiquen nuestra nota.

Le remitimos la nota y varias fotos que recogen la aprobación en el día de hoy del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, por parte de la Cámara de Diputados.

Por la importancia de este acontecimiento, le solicitamos que su medio reproduzca esta nota. 

A continuación el texto de la nota que también se adjunta como documento junto con un par de fotos.

CAMARA DE DIPUTADOS CONVIERTE EN LEY EL ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO

Nota de Prensa,
Miércoles, 29 de marzo de 2017,
Santo Domingo, D.N.


Al medio día de hoy, la Cámara de Diputados aprobó a unanimidad el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, convirtiendo este acuerdo en ley y a la República Dominicana en el Estado Parte 142 de 194 que ratifica este convenio internacional.
Representantes de la sociedad civil y del movimiento ambientalista, así como funcionarios del Consejo Nacional de Cambio Climático y del Mecanismo de Desarrollo Limpio, y del Ministerio de Medio Ambiente y de Recursos Naturales, fueron testigos de la aprobación de este acuerdo.  
Estuvieron presentes en la gradería de la Cámara, representantes de Alianza ONG, del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), del Grupo Jaragua, de la Sociedad Ecológica de Nizao, entre otros, y el coordinador del Consejo Nacional de Cambio Climático y de Mecanismo de Desarrollo Limpio, Ernesto Reyna, el asesor en materia de cambio climático de la Presidencia de la República, Omar Ramírez y otros funcionaros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Tras la aprobación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático los representes de la sociedad civil y de los organismos gubernamentales se felicitaron recíprocamente por la decisión de la Cámara de Diputados.
El presidente de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Francisco Matos motivó ante el hemiciclo el voto favorable para el Acuerdo de París en un discurso en el que explicó la gran importancia de este convenio internacional para el país.
El diputado Matos también explicó en su discurso las razones por las que este acuerdo no se había aprobado antes, especialmente antes del 4 de noviembre del año pasado, que fue la fecha en la que entró en vigencia.
Posterior a la aprobación del acuerdo, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y el movimiento ambientalista y los funcionarios gubernamentales se encontraron con el presidente de la comisión de medio ambiente y recursos naturales, Francisco Matos para darles las gracias a él y a la Cámara de Diputados por la aprobación del acuerdo.
El profesor Enrique de León, en nombre de las organizaciones de la sociedad civil y ambientalistas que han estado abogando por la ratificación del Acuerdo de París, manifestó que ahora lo más importante es contribuir a que se cumpla el compromiso contraído por el país mediante este acuerdo convertido en ley, de reducir en un 25% las emisiones de CO2 para el 2030.
De León indicó que para poder alcanzar esta meta necesariamente se tendrá que abandonar el carbón mineral en las plantas de Punta Catalina y convertirlas a gas natural, o de lo contrario será imposible cumplir con el Acuerdo de París recién aprobado.
“Después de aprobado el Acuerdo de París, la República Dominicana tiene el derecho de exigirle al presidente de los EUA, Donald Trump que honre los compromisos que esa nación contrajo con la comunidad internacional en el marco de este acuerdo”, dijo.
Afirmó que si Trump abandona el Acuerdo de París y continúa con su política de eliminar las restricciones contra la contaminación del carbón y de los demás fósiles, “será directamente responsable de los daños que nos producirá el cambio climático en el Caribe y en las demás islas en todo el planeta”.
Exhortó a que la República Dominicana se transforme en líder de los Estados insulares que serán los más perjudicados por el incremento de las emisiones de dixiódo de carbono que causará la política regresiva de Trump, llamando a un encuentro a todas las islas para establecer medidas concretas para enfrentar esta amenaza y “pasarle las cuentas de los desastres que tendremos en el futuro próximo”.
Igualmente, el dirigente ambientalista, felicitó a las organizaciones que durante más de seis meses participaron en la campaña por la ratificación del Acuerdo de París y  agradeció a la población y a los medios de comunicación por apoyar esta campaña que en el día de hoy ha logrado su propósito, la ratificación de este acuerdo.

COMITÉ NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO, CNLCC

No hay comentarios: