En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

lunes, 25 de octubre de 2010

INVITACION AL PICO DUARTE.

BRIGADA CIMARRONA SEBASTIAN LEMBA.

Ecológica, social y progresista



INVITACION





La brigada Cimarrona Sebastián Lemba te invita a que nos acompañe a la excursión que todos los años hacemos al Pico Duarte, eso es del 1 al 5 de enero del año 2011, por la ruta Mata Grande, Jarabacoa y la dedicaremos a alertar a la humanidad sobre la escasez mundial del agua.



Desde la cima más alta de las Antillas elevaremos nuestras voz al mundo y al país para que se tomen las medidas necesarias para preservar las fuentes acuíferas que aun quedan intactas y para salvar las que están en peligro de desaparecer.



Creemos que es una necesidad de todos, poner nuestro granito de arena para preservar el agua a las futuras generaciones, a los gobiernos compete tomar los correctivos de lugar para detener la desaparición progresiva de ríos, arroyos, lagos y lagunas, como garantía a las futuras generaciones de que el agua no será considerada el oro blanco y que todas las personas del futuro cercano tendrán acceso a ella.



Existe también la necesidad de detener el calentamiento global, para detener el derretimiento de los hielos polares, que aumentarán el nivel de los océano que causará la penetración de sal en las aguas dulces.



Desde la cima más alta de las Antillas el Pico Duarte, emitiremos el manifiesto del agua.





Y en lo que al estado dominicano compete, pedimos que se tomen los correctivos de lugar para detener la extracción de materiales de construcción de los cauces y márgenes de nuestros ríos (Nizao, Haina, Yaque del Norte, Yuna, etc.) buscando alternativas (que las hay) a las granceras que son las que suplen a las compañía constructoras de grava gravilla y arena en detrimento de nuestras fuentes acuíferas, pedimos también establecer una política eficaz a través de la secretaria de Medio Ambiente para descontaminar nuestros ríos arroyos lagos y lagunas, acompañado esto de una campaña nacional de reforestación, en los puntos más críticos, en los nacimientos de nuestros ríos y en sus cauces.



Se hace necesario educar a las personas sobre la necesidad de no desperdiciar el agua, esta campaña debe comenzar en las escuelas a través de videos, charlas, talleres, conferencias etc. Proponemos promover el video carta escrita en el 2070, que ilustra de manera dramática un futuro sin ese preciado líquido.





Comunícate con nosotros al teléfono: 829 494 0819,

en el correo, laesperillasos@hotmail.com,

o escríbenos a, km8, carretera Sánchez, calle16 # 42 , Santo Domingo R.D.

No hay comentarios: