En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

viernes, 21 de junio de 2013

Dos noticias pasadas de Justicia Climática Rep. Dom.


En República Dominicana se presenta el documental “Con el clima hasta el cuello”

Aprovechando el inicio de la temporada ciclónica , con la asistencia de 70 personas y bajo un fuerte aguacero, el miércoles 1 de junio presentamos un video titulado “Con el clima hasta el cuello” bajo el lema Justicia Alimentaria en un mundo de recursos limitados”. El documental advierte sobre las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran millones de dominicanos y dominicanas ante los efectos negativos del cambio climático y cómo éstos afectan la agricultura y la seguridad alimentaria. Además,  hace un llamado de atención sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas de protección de vidas, recursos naturales y propiedades.

El documental afirma que el cambio en el clima ya está afectando diferentes áreas del diario vivir en República Dominicana y su tendencia es a incrementar su incidencia en una mayor proliferación de enfermedades tropicales (dengue, malaria, etc.), un incremento de los fenómenos climáticos extremos (huracanes, ondas tropicales, inundaciones, deslizamientos de tierra, etc.), así como un aumento en el nivel del mar y un deterioro en los arrecifes marinos; fenómenos que impactaran fuertemente la industria turística del país y que ponen en riesgo la seguridad alimentaria.
El documental además resalta la urgente necesidad que tiene el país de incrementar las medidas de prevención y de protección de la población ante la ocurrencia, cada vez más frecuente, de huracanes, tormentas y otros fenómenos atmosféricos, por los cuales urge encaminar acciones concretas en las políticas de adaptación a los efectos del cambio climático, especialmente haciendo un llamado al Gobierno a adoptar e implementar el Plan Nacional de Adaptación –PANA- un esfuerzo al parecer olvidado.
La presentación de este video junto con las acciones de medios ejecutadas por Oxfam y sus aliados (Articulación Nacional Campesina y Justicia Climática República Dominicana), constituyen el eslabón final de la campaña sobre cambio climático además de que significan la transición para la campaña global CRECE, a lanzar el próximo miércoles 8 de junio.  
En la actividad estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra Adalberto Grullón Morillo -director de video, Gustavo Lara -presidente de Cruz Roja Dominicana, y Juana Mercedes -coordinara nacional de la Confederación Nacional de la Mujeres del Campo (CONAMUCA).
Para ver el video haz clic:
    
 
Pinterest
- See more at: http://www.oxfamblogs.org/lac/en-republica-dominicana-se-presenta-el-documental-con-el-clima-hasta-el-cuello/#sthash.Ykhf5rL5.dpuf





Ruidom 17.


En el Marco del Proyecto Fortalecimiento de la Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad en la Gobernabilidad Financiera Climática, Participación Ciudadana, en conjunto con la Campaña Crece de Intermon Oxfam, Justicia Climática, 350 Org. Dominicana y CONCAFED,  participo en la actividad titulada Ruidom 17, con la finalidad de realizar un calentamiento previo a la Cumbre Mundial de Cambio Climático y a la vez unirnos a las peticiones que otras organizaciones, incluidas las ya mencionadas, presentarían en la cumbre mundial del clima –  COP17, en Durban, Sudáfrica. Cómo por ejemplo, la inclusión de políticas sobre seguridad alimentaria y cambio climático.
Dicha actividad fue llevada a cabo en  fecha 27 de Noviembre del 2011, 2:00 p.m., en el Mirador Sur. Ruidon 17,  Santo Domingo, Rep. Dom.

Gobernabilidad Financiera Climática

Fortalecimiento De La Transparencia, Responsabilidad e Integridad


No hay comentarios: