FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.

FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

martes, 24 de septiembre de 2013

Aficionados a la Astronomía Ver Comet ISON

Aficionados a la Astronomía Ver Comet ISON

Pin él

24 de septiembre 2013:   La anticipación es la construcción como el cometa ISON se acerca al sol por un encuentro cercano en el Día de Acción de Gracias (28 de noviembre). No se sabe si la explosión de ISON calefacción solar recibe lo convertirá en una de las mejores cometas en años - o destruir el visitante helada del sistema solar exterior.
Astrónomo Carey Lisse, el jefe de campaña de observación ISON Comet de la NASA, espera que "todos los telescopios en la Tierra se formó en el cometa en octubre y noviembre." Él puede conseguir su deseo. En septiembre llega a su fin, los astrónomos aficionados de todo el mundo ya se están monitoreando la cometa.
"El cometa ISON se aproxima a Marte en el cielo antes del amanecer", explica Lisse. "Es invisible a simple vista, pero dentro de alcance de los telescopios de aficionados."
Comet ISON
Un nuevo video ScienceCast explora la visibilidad mejora del cometa ISON. Tenga
"Fotografié Comet ISON el 15 de septiembre con mi refractor de 4 pulgadas", informa el astrofotógrafo Pete Lawrence de Selsey Reino Unido. "La cola del cometa es agradable a la vista, incluso a través de este relativamente pequeño instrumento." imagen

en Aguadilla, Puerto Rico, el astrónomo Efraín Morales Rivera vio el cometa en el 14 de septiembre "elevarse por encima de las copas de la selva tropical a sólo unos minutos antes del amanecer. Solía un telescopio de 12 pulgadas ", dice. imagen
Auroras Underfoot (registro)
A mediados de septiembre, el cometa se acerca brillaba como una estrella de magnitud 14. Eso es más débil que algunos analistas esperan. "Sin duda nos encantaría que fuera un par de magnitudes más brillantes en este momento", dice el investigador Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC, "pero está haciendo muy bien. Yo diría que es todavía en camino de convertirse en un atractivo muy de objeto ". Battams es especialmente optimista sobre las sondas gemelas STEREO de la NASA y el Solar de NASA / ESA y el Observatorio Heliosférico. Las tres naves están equipadas con coronógrafos - dispositivos que cubren el disco cegador del sol para producir un eclipse artificial. Los coronógrafos podrán ver ISON en su máximo esplendor cuando hace su acercamiento más cercano al sol en Acción de Gracias. 



Comet ISON Light Curve
La curva de luz del cometa ISON. La línea sólida traza el brillo predicho del cometa, puntos rojos son las observaciones reales. Estos datos fueron recopilados por Matthew Knight, del Observatorio Lowell el 20 de septiembre de 2013. Más
Si ISON sobrevive a su cepillo con el fuego solar, los observadores del cielo en la Tierra puede ser que consiga un ojo lleno también. Basado en las últimas imágenes, internacionalmente conocido cometa experto John Bortle dice que "parece probable que sobreviva la pierna con destino de su viaje todo ISON el camino hacia el sol. Probablemente alegrar más lentamente que los principios de publicidad llevó al público a creer. Sin embargo, el cometa ISON debe brevemente convertido excepcionalmente brillante, al menos, rivalizando el planeta Venus en las horas anteriores a su máximo acercamiento al Sol . " 

Después de Acción de Gracias (28 de noviembre), el cometa ISON surgirá del resplandor del sol en buena posición para los observadores del hemisferio norte. La cola del cometa probablemente será visible a simple vista, tanto en la mañana y por la noche el cielo a lo largo de diciembre de 2013.
Comet ISON órbita
Para la observación de consejos y más información, visite la página de inicio de la Campaña de Observación ISON Comet de la NASA. Vaya
Un útil punto de comparación es el cometa Lovejoy, que puso un gran espectáculo después de que rozó el sol en 2011. La gente en el hemisferio sur todavía recuerdan la cola del cometa se extiende al otro lado del cielo nocturno. A juzgar por el brillo del cometa ISON, Matthew Knight, del Observatorio Lowell cree que "ISON probablemente un par de veces más grande que Lovejoy era, así que me siento optimista de que el cometa ISON se convertirá en un impresionante sungrazer." Debido a que esta es la primera visita del Cometa ISON a el sistema solar interior, nadie puede decir a ciencia cierta lo que va a pasar. Los cometas son impredecibles, capaces de debilitarse en el último momento, incluso después de meses de actividad prometedora. Battams, que ha sido "quemado" antes de cometas sungrazing, advierte que "en No tiene sentido en el próximo par de meses vamos a saber si el cometa ISON sobrevivirá o no hasta que realmente observamos con nuestros propios ojos. " "Las observaciones de los astrónomos aficionados son piezas muy valiosas del rompecabezas para nosotros", añade Battams. "Ellos nos ayudan a ver cómo el cometa está evolucionando." La campaña de la NASA cometa ISON Observación pretende solicitar tantos ojos en ISON posible. Para saber cómo puede ayudar, visitehttp://isoncampaign.org . 







Créditos:
 Autor: Dr. , Tony Phillips |  Editor de Producción: Dr. , Tony Phillips | Crédito: Ciencia @ NASA

No hay comentarios: