En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

miércoles, 2 de julio de 2014

¡PARTICIPEMOS EN LA GRAN CARAVANA VERDE DEL OBISPADO DE LA VEGA! PREPAREMOS EL PRIMER PARO VERDE NACIONAL

COMUNICADO 8 DEL CAMPAMENTO LOMA MIRANDA-PARQUE NACIONAL
:
¡PARTICIPEMOS EN LA GRAN CARAVANA VERDE  DEL OBISPADO DE LA VEGA! PREPAREMOS EL PRIMER PARO VERDE NACIONAL

El Congreso en los hechos no aprobó la creación de la Comisión Bicameral  propuesta por la UASD, la Academia de Ciencias y los gremios profesionales, y el Senado hoy le dio más larga al asunto enviando a Comisión Especial y a la próxima legislatura el proyecto de ley rebotado, lo cual indigna más al pueblo y nos obliga a ratificar el llamado al PRIMER PARO NACIONAL y a intensificar las movilizaciones; advirtiendo que el tsunami socio-ambiental en desarrollo podría tornarse incontenible.

El torrente de lucha crecerá, la firmeza convoca a nuevas iniciativas y el pueblo movilizado derrotará todas las maniobras en su contra.
Saludamos la decisión del Obispado de la Vega de organizar unaGRAN CARAVANA hacia el Congreso Nacional el miércoles 9 de julio en la mañana. Monseñor Camilo, reiterando su firme y digno compromiso en favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, ha convocado al pueblo de su diócesis a congregarse desde muy temprano en la Catedral de La Vega  para marchar en caravana hacia la sede del Congreso Nacional en la Capital del país; exhortando a toda la ciudadanía sensible, partidaria de esta justa causa, a sumarse con sus carros, camionetas, autobuses, motocicletas y camiones en el curso y a lo largo de su trayectoria por la autopista, avenidas y calles.

Ahí estaremos  las organizaciones y personas que integramos nuestro Campamento, decididos a fortalecer esta importante iniciativa, a realizarse justamente un día antes del PRIMER PARO VERDE NACIONAL fijado para el jueves 10 de julio.

Exhortamos a prepararnos para esas dos jornadas y llamamos al pueblo a darle carácter multitudinario a ambas; esto es, a sumarse, a respaldarlas, a garantizar con su participación masiva su desarrollo exitoso para obligar al Presidente Danilo Medina, a la dirección política del PLD y al Congreso Nacional a declarar sin más dilaciones Parque Nacional al tesoro natural de Miranda.

Anunciamos al país que hoy estuvieron en nuestro campamento, en franca actitud solidaria, el querido Padre Regino procedente de Guayubìn, el CENTRO DE AYUDA A LA MUJER de Moca y la plana mayor de FENATRADO encabezada por su presidente Blas Peralta. FENATRADO acaba de realizar su Consejo Nacional del Transporte, con la participación de todos sus sindicatos y 600 delegados, el cual resolutò participar en la lucha por la salvación de Loma Miranda, demandarle a la autoridades declararla parque nacional, ofrecer su aporte para proteger, el parque y apoyar moral y materialmente nuestro campamento.

¡LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL O SE HUNDE LA ISLA!                                                                    Los Algarrobos, 2-07-2014

No hay comentarios: