FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.

FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

viernes, 16 de enero de 2015

ES 2015. LOS COMBUSTIBLES FÓSILES SON HISTORIA


   
Recibidos
x

Louise Hazan - 350.org

15 de ene. (hace 1 día)
 
para 
 
Estimad@  Domingo
¿Estás preparado para hacer que el 2015 sea el año en el que el mundo vota para mantener los combustibles fósiles bajo tierra, para siempre? El Presidente Obama ya ha prometido vetar el gasoducto Keystone XL y el Papa está recibiendo intensas presiones está semana para que el Vaticano se despoje de las inversiones que tienen en la industria del carbón mientras visita las áreas devastadas por los super-tifones en Filipinas.
Por primera vez en años, la acción climática global está al alcance – pero necesitamos establecer la agenda política a principios de 2015, mucho antes de las conversaciones sobre el clima en París este diciembre.
¿Tomarás parte en el día de acción del 13-14 de febrero para ayudar a que los combustibles fósiles sean historia? Únete a un evento cercano del Día Global de la Desinversión o crea uno.
En el Día de la Desinversión Global, a lo largo de todo el mundo, haremos un llamamiento a nuestras instituciones para que dejen de invertir en la industria de los combustibles fósiles que está alimentando la crisis climática actual  y bloqueando acciones para detenerla.
La revista Nature confirmó la semana pasada que alrededor del 80% de los combustibles fósiles son incombustibles. Trabajando juntos desde París hasta las Islas del Pacífico y desde Nueva York a Nueva Zelanda explicaremos lo obvio: los combustibles fósiles son historia. Nuestro futuro recae en las energías renovables.
Debemos persuadir al mundo para que se aleje del desastre. Aquí está cómo lo haremos:

Grupos religiosos, estudiantes, ciudadanos y comunidades afectadas en todo el mundo ya tienen planes emocionantes para el Día Global de la Desinversión. Miles de instituciones e individuos cerrarán sus cuentas y sacarán sus inversiones de fondos que continúen financiando el caos climático. Juntos, dirigiremos a nuestras instituciones hacia tecnologías de energías renovables limpias y seguras que esperan recibir nuestras inversiones.
¿Puedes unirte u organizar un evento (por ejemplo una acción fotográfica, un “flash-mob”, una vigilia, un plantón, lanzar una campaña o una manifestación) para propagar la idea de la desinversión globalmente y ayudar a impulsar la información correcta de maneras creativas y hermosas?
Cada acto de desinversión toma parte del poder de esta industria destructiva y ayuda a crear un mandato para nuestros líderes para emprender acciones reales en París y en el futuro. El pasado septiembre cientos de miles de compañeros/as tomamos las calles y demandamos acción. Ahora es el momento de unirnos globalmente otra vez.
Mira el VIDEO e inscríbete para tomar parte en un evento del Día Global de la Desinversión
(¿No hay ningún evento cerca? ¡Te ayudaremos a crear uno!)
Nos vemos en las calles en febrero
Louise, Yossi, Hoda, Tim, Charlie, Ferrial y todo el equipo del Día Global de la Desinversión

No hay comentarios: