FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.

FUERA LA BARRICK GOLD DEL PAÍS.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

lunes, 6 de abril de 2015

La contaminación está destruyendo los bosques de China y podría extenderse a otros países, advierten investigadores

[Const.Puentes] Los Bosques de China.

Recibidos
x

SUSANA tt susanatibaldi@hotmail.com

21:19 (hace 14 horas)
para ConstruyendoPu.greenpeace.krGreenpeacetomas3127Ambientalistamayusumajitali.

La contaminación está destruyendo los bosques de China y podría extenderse a otros países, advierten investigadores

Por Joshua Philipp -  

4 de abril de 2015

Edificios envueltos en niebla  de humo el 8 de diciembre de 2013, en Lianyungang, China.Investigadores chinos advierten que la fuerte contaminación está matando los bosques naturales de China. (ChinaFotoPress / Getty Images)
Los bosques de China han estado misteriosamente muriendo desde el año 2001. Un nuevo informe podría haber no sólo encontrado la razón del por qué, sino que advierte que el problema pronto podría extenderse a otros países. 
Se presume que las emisiones de nitrógeno por la contaminación en China están matando los bosques naturales a un ritmo alarmante, y si no se hace nada, comenzará a matar plantas y árboles en otros países también. 
El estudio de 13 años se llevó a cabo por investigadores de la Academia China de Ciencias, de hecho, el comité de expertos del Partido Comunista chino. Temas como la gravedad de la contaminación son políticamente sensibles en China, y con frecuencia son censurados. 
En este caso, a los investigadores se les permitió claramente involucrarse y publicar sus resultados, pero la mayor parte de la atención que se presta al estudio se publicó en el extranjero, y se le dio poca o ninguna cobertura a los medios en el interior de China. 
Parece ser que hay opiniones divididas sobre cómo manejar el tema dentro del régimen: a menudo, los funcionarios de propaganda parecen desear cancelar el problema de la contaminación, culpando a las fuerzas hostiles extranjeras (como Estados Unidos) por publicar datos precisos sobre el nivel de macropartículas mortales en la atmósfera de Beijing. Un documental recientemente hecho en China sobre la contaminación en este país también fue retirado del Internet no mucho después de que se volvió viral, atrayendo a 100 millones de visitas. 
Pero el hecho de que el documental se produjera en primer lugar, en particular, con amplias consultas y entrevistas con funcionarios en el sector ambiental, significaba que tenía claramente un cierto nivel de respaldo oficial, aunque más tarde fue cancelado. 
Ya sea censurado o permitido, el problema es realmente grave. Entre 2001 y 2011, al menos el 40 por ciento de los bosques naturales de la provincia más meridional de China, la isla de Hainan, murió, según el nuevo estudio. En un punto de observación en la montaña Dinghu, en Zhaoqing, los investigadores observaron más de una docena de especies de plantas bajo un viejo árbol extinguirse hasta que sólo una o dos quedaron. Plena vigencia del único cuerpo legal internacional llamado Protocolo de Kioto.
"Si la situación permanece como está, la mayoría de los bosques del sur de China serán destruidos en cuestión de décadas. Pero el impacto no se limita solo a China", dijo el Dr. Lu Xiankai, investigador asociado de la Academia de ciencias China del South China Botanical Garden en Guangzhou y científico líder del proyecto, en una entrevista con el diario South China Morning Post. 
"El problema va a tener un efecto dominó en todo el mundo", dijo, llamándolo una "masacre silenciosa". 
El estudio fue publicado en la edición de marzo de la revista Ciencia y Tecnología Ambiental, a cargo de la Sociedad Americana de Química. 
Señala que el smog es principalmente nitrógeno, y que el nitrógeno se lanza a la atmósfera por diferentes medios, desde la producción industrial a las emisiones de vehículos. 
El reciente documental, "Under the Dome" (bajo el domo),que fue retirado por los censores del régimen chino, afirmó que una de las principales causas de la contaminación en China proviene de sus centrales eléctricas de carbón. China tiene más plantas de energía quemando carbón que el resto del mundo combinado. El documental también sentó un alto grado de culpa a la base de la industria petrolera, que fue acusada de toma regulatoria: ser capaz de ordenar cómo sus productos se refinan y se permiten en el mercado. 
El nitrógeno también pasa a ser uno de los principales nutrientes para las plantas, pero el exceso de nitrógeno es un problema. Los investigadores dijeron que la contaminación está sobrecargando la cantidad de nitrógeno en el suelo, que a su vez está matando los bosques. 
"Me temo que los bosques en Hong Kong están experimentando el mismo problema", dijo Lu al South China Morning Post. "Ellos están en un ambiente similar y afectados por más o menos el mismo nivel de contaminación del aire".
En el año 2004, la pequeña ONG  de Argentina, Mayu Sumaj Cordoba Argentina, emitió un Documento, que solo fue publicado por dos Blog, Kaos en la Red e Ibérica 2000, en el cual fundamentaba la razón por la cual no adherían  al Protocolo de Kioto y humildemente manifestaban  "que entendían  que antes de que se cumpliera el ciclo de vigencia del PK,  se advertiría la inutilidad Juridica del mismo y el error de haber  dejando a dos países desequilibrantes en materia de población como China e India, con una libertad total para desarrollarse sin control alguno, y en igualdad de condiciones con el resto de países no industrializados" 
A tourist wearing a face mask climbs Jingshan Hill beside the Forbidden City as heavy air pollution continues to shroud Beijing on February 26, 2014. (Mark Ralston/AFP/Getty Images)
A tourist wearing a face mask climbs Jingshan Hill beside the Forbidden City as heavy air pollution continues to shroud Beijing on February 26, 2014. (Mark Ralston/AFP/Getty Images)
\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Deseamos en esa oportunidad, equivocarnos y que todas las críticas que entonces recibimos....fueran las acertadas, pero el único que tiene las respuestas para las acciones humanas, es el tiempo.
Esto es lo que explica el INFORME sobre China hoy año 2015 y no contamos aun con daros  sobre situación en India. 
Lo que explica este Documental, (1)  yo lo sentí por mi misma en los casi dos meses que recorrí lo que pude de China en el año 2006  mientras me preguntaba ¿por qué las OSC que rápidamente adhirieron al PK no recorrieron antes China por si mismas? 
En esa realidad, era tangible lo que hoy ya no se esconde, la inmanejable  contaminación de aire de las  Ciudades y del agua de los grandes ríos ...

(1) Click en este Link para ver el Video, Under the Dome Prohibido en China. 
E Informe OECD.org hasta 2050 

Saludos cordiales 
Susana Tibaldi 
Asociación Ambientalista MAYU SUMAJ 
Pers.jurid.231A/93 Cordoba, Argentina 
Y sucursal Bologna, Italia
 ( Personeria en trámite)

a-0863.gif (55127 bytes)italy_mwp.gif (4794 bytes)

No hay comentarios: