En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

sábado, 1 de agosto de 2015

¿qué justicia climática significa para nosotros?

Voces de base: 

¿qué justicia climática significa para nosotros? campaña redes sociales video de

15 segundos Nota de concepto Fondo:

La realidad es que el mundo hoy es ni sostenible ni justo. El 20% más rico de la población mundial consume el 80% de los recursos mundiales y son responsable de la mayoría del calentamiento global y la destrucción ambiental mientras que el 20% más pobre población son responsables del mundo de sólo el 1,3% del consumo global de recursos. Miles de millones de pobres urbanos y rurales del tercer mundo sufre la mayoría de los impactos del cambio climático, provocado por la implacable saqueo de los recursos del mundo natural en pos de crecimiento desmedido de lucro.

Como la CMNUCC 21 Conferencia de partes (COP21) y la finalización de la agenda de desarrollo post 2015 culminan dentro de meses en el año 2015, líderes mundiales se centran en los aspectos técnicos y de procedimientos al tratar de tamizar a través del proyecto de negociación de texto que se forma el acuerdo de cambio climático post 2015.

A pesar de persistentes llamadas de líderes mundiales a prestar atención a las demandas de los pueblos por la justicia climática en el desarrollo de un acuerdo climático global vinculante, las cuestiones más importantes de la responsabilidad histórica de países industrializados avanzados y responsabilidad en la crisis climática son puestas en el dragón de las negociaciones.

Movimientos de los pueblos del mundo están pidiendo a gobiernos de los países ricos y la responsabilidad y la justicia.

En 27 de septiembre de 2015, aumento Global de los pueblos se lanzará en Nueva York y París con actividades simultáneas del campo en América Latina, África y Asia Pacífico. Aumento global de los pueblos pretende destacar y promover las luchas de los pueblos por justicia climática y la transformación social y lucha por soluciones que aseguran la justicia y los derechos democráticos del pueblo. Como parte de la estrategia de los medios de comunicación de la plataforma, se lanzará una campaña de medios sociales. 
Objetivos:

1. para generar conciencia y apoyo para la plataforma aumentando su visibilidad en línea;

2. para generar un discurso público en el concepto de justicia climática desde la base

Concepto: Voces de base:

 ¿qué justicia climática es para nosotros? es una propaganda video de 15 segundos de sectoriales y personalidades de base mostrando qué clima justicia significa para ellos. Contribuyentes se les pide que:

1. hacer una demostración de vídeo de 15 segundos o discutiendo a qué justicia climática significa para ellos.

2. publicar la foto en su FB, twitter, instagram y otras cuentas de redes sociales. Etiqueta

Facebook: fb.me/peoplesclimatemovement

Twitter: twitter.com/systemchangenow

3. enviar a Secretaría del aumento Global de los pueblos (ssantoalla@iboninternational) de 14 de agosto de 2015 para la consolidación y difusión.

Hashtags:

#ClimateJustice

#SystemChangeNow

#ClimateCorruptorsMustPay


 #CorporateAccountability

#GlobalPeopleSurge

Mensajes clave:

-Rechazar el mercado falsas soluciones a la crisis climática.

-Detener la adquisición corporativa de CP. -Anexo 1 países deben pagar y rendir cuentas. -Parar inversiones sucias y soporte de mitigación real a la crisis climática.

-Defender la auténtica reparación soberanía y demanda de los países del sur y los pobres.


-Apoyar la campaña para el protocolo de los pueblos, movilización para la justicia y el sistema del clima.

No hay comentarios: