En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

miércoles, 20 de mayo de 2020

Una breve reseña sobre mi vida.


Mi nombre es Domingo Acevedo, nací en Santo Domingo República Dominicana, en la Esperilla, el 24 de noviembre del 1957.
Son mis padres Consuelo Acevedo y Sergio Bautista Martes, soy el tercero de siete hijos.
Hice mis primeros estudios en la escuela rural de la Esperilla el lugar donde nací, los estudios intermedios los hice en la escuela Honduras del Norte en el barrio San Jose, del km7 de la Carretera Sánchez y el bachillerato en el Liceo Víctor Garrido del km 10 de la carretera Sánchez, graduandome de periodista en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en donde fui miembro de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), desde donde libramos importantes batallas por el presupuesto, la autonomía de la universidad, los derechos de los estudiantes y las libertades públicas.
Por el año del 1970 fuimos desalojados de la Esperilla y nos mudamos al barrio San José del km7 de la carretera Sánchez, en donde junto a otros jóvenes realizamos una amplia labor de organización, educación y movilización a través de las organizaciones que formamos, como fue el Club Deportivo y Cultural Rosa Duarte, los Círculos Literarios Ernesto Cardenal y Eugenio Perdomo, así como el Movimiento de Acción Popular (Mapo).
También participamos en el barrio en grandes jornadas de luchas, huelgas y movilización como fue la poblada de abril del 1984 y la lucha contra el desalojo de los afectados por el paso de la avenida Cayetano Germosen, etc.
Desde el 1984 soy parte del Club Gregorio Luperón del km8 de la carretera Sánchez, en donde fui por más de 20 años profesor voluntario de su escuela de alfabetización de adultos, de la cual fui su director por mucho tiempo, además profesor de karate, siendo también secretario de educación y cultura varias veces y su presidente.
He sido un activista ´popular, político, ecológico y cultural de casi toda la vida, antiimperialista por naturaleza, defensor de los derechos de las comunidades indígenas y afro del continente, he luchado sin descanso por los mejores intereses de mi país, aportando desde mi humilde posición a la educación y la concienciación de las personas, a la preservación del planeta y sobre todo a las libertades públicas y el respeto universal a la vida.
en lo que se refiere a la poesía tengo cuatro libros escritos, Espejismo de Luna Llena, América, Ciudad de Papel editado en los Estados Unidos por Obsidiana Press, y Antología del Asombro, soy además miembro del Colectivo Poetas en la Cafetera y de Artistas Unidos por un planeta posible, desde donde hemos realizados importantes jornadas de lucha por el ´Planeta Posible, junto a Justicia Climática, la Brigada cimarrona Sebastian Lemba y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático.
domingo acevedo.


No hay comentarios: