Brigada Cimarrona Sebastián Lemba
Ecológica, social y progresista.
La Navidad es la celebración de una gran mentira.
La Navidad es la celebración de un gran mentira, porque históricamente está descartado que Jesús nació el 25 de diciembre. La Biblia revela que cuando Jesús nació había pastores que vivían a cielo raso y cuidaban sus rebaños de noche cerca de Belén, por lo que se descarta que haya nacido el 25 de diciembre, ya que en octubre empezaba la estación fría y lluviosa y para diciembre el frío se intensificaba e incluso venía acompañado de nevadas. Entonces los pastores, en especial los de las tierras más altas y frías, como las que rodeaban a Belén guardaban sus rebaños en refugios por las noches.
Según The Christmas Encyclopedia, la elección del 25 de diciembre, tiene sus raíces en la celebración de las fiestas paganas romanas, que se celebraban a finales de año, aproximadamente en la época del solsticio de invierno cuando los días empiezan a alargarse en el hemisferio norte. Aquellas fiestas incluían saturnales, en honor a Saturno, dios de la agricultura y además combinaban las fiestas de dos dioses solares, el romano Sol y el Persa, Mitra, señala la misma enciclopedia. Estas últimas conmemoraban el nacimiento de ambos dioses y se celebraban en 25 de diciembre, fecha del solsticio de invierno, según el calendario Juliano.
Estas fiestas paganas comenzaron a cristianizarse en el año 350 cuando el papa Julio I designo el 25 de diciembre como el día del cumpleaños de Jesús. La Natividad asimiló y fue suplantando gradualmente todos los demás ritos del solsticio, indica La Encyclopedia of Religión, la imaginaria solar se utilizó cada vez mas para representar al Cristo resucitado (a quien también se llamo sol invicto) y el viejo disco solar se convirtió en el halo de los santos cristianos.
En los tiempos modernos La Navidad, es una fiesta universal, de un colorido impresionante, en donde se activa el comercio y donde la opulencia y el derroche caracteriza dicha celebración, es donde con más fuerza se ponen en evidencia la riqueza y la pobreza, unos pocos que en todo el mundo la celebran por todo lo alto y otros, la gran mayoría, que ese día como todos sus días, tal vez ni encuentran para comer un pedazo de pan.
Para muchos que miran la celebración de la navidad, desde las sombras del hambre y la pobreza, La Navidad, es la fiesta de la tristeza, del dolor y desigualdad.
Comunícate con nosotros al teléfono: 829 494 0819,
en el correo, laesperillasos@hotmail.com,
o escríbenos a, km8, carretera Sánchez, calle16 # 42 , Santo Domingo R.D.
y visita nuestro blog, www.brigadacimarronaseastianlemba.blogspot.com
y www.bcsl.waju.com.ve
Revista consultada, Despertad diciembre 2010, sobre el verdadero origen de La Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario