En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

domingo, 8 de marzo de 2009

Declaración Pública

Declaración Pública



Expresamos el más absoluto rechazo al proyecto de ley aprobado en primera lectura y declarado de urgencia por la Honorable cámara de Diputados, que pretende cercenar y excluyendo de los límites del Parque Nacional del Este, un área que fue previamente vendida a inversionistas italianos en violación de la normativa jurídica dominicana.



Estamos ante una nueva evidencia del fracaso moral de estamentos de la sociedad política dominicana cuyos representantes parecen actuar en defensa de intereses divorciados del interés nacional y al servicio de capitales e inversiones dudosos en su origen, en la forma de intervenir en nuestra economía y en los argumentos con los que convencen a quienes tienen la responsabilidad de evaluar su pertinencia.



Al adquirir las parcelas Nos. 92-H, 92-N, 92-P, 92-Z y sus mejoras del Distrito Catastral No. 10/3ra del municipio de Boca de Yuma, Las empresas FULCASA, S. A., PLAYA VERDE DEL CARIBE, C. por A., y posteriormente STRATSTONE REAL ESTATES, S.A. violaron las leyes nacionales, contando con que el Congreso Nacional cambiaría la legislación para validar y legalizar la inversión.



Al legalizar la apropiación ilegal del Patrimonio Nacional la Honorable Cámara de Diputados contribuye con el descalabro ético, la pérdida de valores y la promoción de la delincuencia en la sociedad dominicana. Que paradoja, asumir como urgente la venta del patrimonio nacional obliga a suponer que otras urgencias sociales como la salud, la educación, la seguridad ciudadana y la vivienda, son aspectos insignificantes y relegables para los ilustres diputados.



La mentira de que para desarrollar un bien patrimonial es necesario su privatización y la creencia de que la pobreza es producto de la protección de áreas, son solo sostenibles cuando existe la firme voluntad de convertir en coto de gestión privada los bienes de dominio público y hacerlo a precio de gato muerto.



Convocamos a los sectores sensatos de la sociedad dominicana, a los legisladores confundidos o sorprendidos en su buena fe, a actuar militantemente para garantizar la integridad, el carácter patrimonial y público del Parque Nacional del Este y denunciar como una mentira insostenible el argumento de que el mismo constituye un obstáculo a las inversiones y el desarrollo.



Queremos expresar por último, nuestra preocupación por el destino de la patria al saber que la carta fundamental constitutiva de nuestra nación, que deberá incluir los derechos ambientales, estará en las manos de quienes encontraron argumentos y razones para aprobar y pretenden convertir en realidad una barbarie como esta.



Santo Domingo, D. N.

6 de marzo de 2009





COMISIÓN AMBIENTAL UASD

EQUIPO AMBIENTAL ACADEMIA DE CIENCIAS

COALICIÓN PARA LA DEFENSA DE LAS AREAS PROTEGIDAS

ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL

CONSORCIO AMBIENTAL DOMINICANO

FORO AREAS PROTEGIDAS

GRUPO JARAGUA

MANGLARES DEL ESTE

GRUPO ECOLOGICO TINGLAR

SOCIEDAD ECOLOGICA HIGUEYANA

ESPELEO GRUPO DE SANTO DOMINGO

No hay comentarios: