En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

jueves, 1 de julio de 2010

LA MUERTE DE UN JOVEN ESTUDIANTEA MANOS DE UNA PATRULLA DE LA POLICIA ENLUTECE A TODA LA SOCIEDAD DOMINICANA.

BRIGADA CIMARRONA SEBASTIAN LEMBA
Ecológica, social y progresista.


LA MUERTE DE UN JOVEN ESTUDIANTEA MANOS DE UNA PATRULLA DE LA POLICIA ENLUTECE A TODA LA SOCIEDAD DOMINICANA.


La muerte de un joven estudiante de 23 años el día de su cumpleaños, a manos de una patrulla de policía, en horas de la noche, se inscribe dentro de la política represiva de este gobierno, que mantiene una actitud de intimidación a través de los organismos represivos del estado, en contra de la población civil, de los barrios pobres de Santo Domingo.

Este joven y su padre salieron en su automóvil a comprar algo de comer y cuando regresaban a su casa, una patrulla delincuencial, perdón quise decir policial, lo mandaron a detener en un lugar oscuro, ellos, por seguridad se detuvieron en un lugar iluminado, eso bastó, para que la patrulla sin preguntar disparara y le dieran un tiro al joven, en el cuello, ocasionándole la muerte.

Para la Policía Nacional y los militares en sentido general, la población civil, especialmente la de los barrios pobres, no tiene ningún valor, son reiterativas las violaciones a los derechos humanos de esta institución en contra de las personas de los barrios pobres, Capotillo, El km8 de la carretera Sánchez, Los Alcarrizos, La Ciénaga, Gualey, Los Guandules, etc. Son entre otros barrios donde la policía mantiene un estado de sitio, con sus constantes redadas masivas en donde se llevan preso a todo el mundo, no importa que vayan para el colegio, que vengan de trabajar o simplemente estén parados en las calles, violando de esta manera el derecho al libre transito de las personas y llevándoselas presas por simple sospecha.

Los constantes retenes de la policía y del ejército, de día y de noche con el pretexto de combatir la delincuencia, no es más que una excusa para encubrir el fracaso del estado en la lucha contra el crimen organizado y esconder la complicidad del gobierno y sus funcionarios civiles y militares con la corrupción. La delincuencia y el narcotráfico.

La muerte de ese joven, enlútese a toda la sociedad Dominicana y esperamos que no quede en la impunidad, que todo el peso de la ley caiga sobre los asesinos y que sirva de escarmiento, para que acontecimientos como ese no se vuelvan a repetir.


Comunícate con nosotros al teléfono: 829 494 0819,
en el correo, laesperillasos@hotmail.com,
o escríbenos a, km8, carretera Sánchez, calle16 # 42 , Santo Domingo R.D.
y visita nuestro blog, www.brigadacimarronaseastianlemba.blogspot.com
y www.bcsl.waju.com.ve

No hay comentarios: