BRIGADA CIMARONA SEBASTIAN LEMBA
Ecológica, social y progresista.
Nosotros entendemos que el gobierno dominicano debe prestar más atención al cambio climático, por el peligro que este fenómeno representa para la humanidad y especialmente para los países insulares como el nuestro y que por demás es pobre.
Es necesario que nuestro gobierno asuma iniciativas urgentes de adaptación y mitigación a este fenómeno a través del plan nacional de adaptación al cambio climático (pana) y que se sume a los países que presionan a las naciones industrializadas para que establezcan acuerdos obligatorios y fondos suficientes con acciones inmediatas que garanticen la reducción de los gases de efecto de invernadero en al menos un 40% para el 2020.
Dentro de esas acciones urgentes nuestro gobierno debe ir en auxilio de las poblaciones cercanas al lago Enriquillo, afectadas por un aumento inusual de su caudal y que suponemos que es por el aumento de las aguas de mar debido al calentamiento global, ese fenómeno pone en peligro la producción de esa importante zona agrícola, obligando a sus habitantes a emigrar a zonas más altas.
El cambio climático ya es una realidad abrumadora a la que hay que poner las atenciones requeridas de adaptación y mitigación para garantizar la supervivencia de las comunidades más pobres.
Por lo que proponemos al gobierno dominicano:
1-Elaborar una estrategia concreta de adaptación y mitigación al cambio climático.
2-Hacer un uso adecuado del ordenamiento territorial.
3-Tomar medidas concretas para el uso racionar de los recursos hídricos.
4-Tomar las medidas necesarias para proteger nuestras playas y manglares.
5-Poner más atención en la conservación de nuestros recursos forestales.
6-Proteger más activamente la biodiversidad y la vida silvestre.
7-Preparación de un sistema de salud para prevenir las enfermedades producidas por el cambio climático (paludismo, malaria, dengue, etc.)
8-Elaborar un plan integrar de siembra de arboles, en las cuencas y márgenes de los ríos y zonas altamente deforestadas, con el concurso de las escuelas públicas, liceos, colegios privados, universidades y oficinas públicas.
9-Poner en marcha un plan nacional de información y educación sobre los peligros que encierra el cambio climático para nuestro país y la humanidad, con videos, charlas, talleres, conferencias para todos los públicos etc.
10-Promover junto a otros países la conformación de un tribunal de justicia climática, donde se juzguen a los países contaminantes y a los que no cumplan con los acuerdos a los que se arriben sobre la reducción de los gases efectos de invernadero.
ES TIEMPO DE JUSTICIA CLIMATICA.
Comunícate con nosotros al teléfono: 829 494 0819,
en el correo, laesperillasos@hotmail.com,
o escríbenos a, km8, carretera Sánchez, calle16 # 42 , Santo Domingo R.D.
y visita nuestro blog, www.brigadacimarronasebastianlemba.blogspot.com
y www.bcsl.waju.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario