En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

martes, 8 de enero de 2013

plataforma amenaza Reserva Natural de Alaska


plataforma amenaza Reserva Natural de Alaska)
Recibidos
x

Ben Ayliffe, Greenpeace
07:00 (hace 4 horas)
para 
   
Ver mensaje original
Traducir siempre: inglés
Querido Domingo,

En estos momentos, una de las plataformas de petróleo de Shell del Ártico con 139.000 galones de diesel y 12.000 galones de aceite hidráulico de a bordo, se recuperaron y evaluaron los daños después de que encalló a la vista de la costa frágil de Alaska. El Kulluk se metió en serios problemas después de tocar un tormenta de invierno típico de la isla de Sitkalidak, cerca de Kodiak. El equipo antiguo se quedó varado a pocos kilómetros de una nutria marina en peligro de extinción y su hábitat lobos marinos, amenazando el área con un potencial derrame de petróleo. Después de la reputación de este último fiasco Shell está ahora en ruinas.

Esta no es la primera vez que Shell ha puesto a su tripulación y el Ártico en riesgo este año. La puesta a tierra de la Kulluk es el último de una serie de accidentes embarazosos que han afectado a los intentos de Shell para encontrar petróleo en el extremo del Ártico. La compañía tiene la intención de volver a intentarlo el año que viene y la decisión acerca de si es o no obtiene esa oportunidad se hará pronto. Esta es nuestra oportunidad para detener la perforación de Shell en el Ártico el próximo año y más allá. Recomendar a los Estados Unidos el presidente Barack Obama en llamar "tiempo de espera" en el Ártico y suspender los permisos de perforación de Shell.

Un equipo de Greenpeace está en el área de control de la situación. El Kulluk de 30 años de edad, estaba siendo remolcado de vuelta desde el Ártico al chocar con un temporal que causó el cable de remolque de romper. Después de un intento de rescate de 48 horas la situación se hizo demasiado peligroso y el equipo se vio obligado a dejar la plataforma deriva free.The Guardia Costera de EE.UU. evacuado en helicóptero miembros de la tripulación y el equipo de perforación encalló a pocos kilómetros de la Kodiak Island National Wildlife Refuge. Después de seis días de lucha por las duras condiciones climáticas, la plataforma está siendo finalmente retirado por la grúa.

Esta es una prueba más de la imprudencia y la codicia desenfrenada de empresas como Shell. No podemos dejar que ellos ponen las zonas más preciosas de nuestro planeta en peligro en busca de petróleo y las ganancias.Dígale al Presidente Obama que no podemos confiar en las garantías de Shell en la seguridad. Se debe proteger el Ártico y su vida silvestre y suspender Ártico permisos de perforación inmediatamente.

Este es el último contratiempo Shell ha sufrido después de una temporada de perforación extremadamente rocosa. Sus problemas incluyó otra tierra - esta vez de su buque de perforación del Descubridor Noble - un incendio repentino a bordo de este barco, un derrame de petróleo cúpula de contención que fracasó estrepitosamente y "fue aplastada como una lata de cerveza" durante las pruebas, y las advertencias de la Guardia Costera de los EE.UU. para la prevención de la contaminación inadecuada y equipo de seguridad.

Con las grandes petroleras en el Ártico, el desastre no es una cuestión de si, sino cuándo. Altos funcionarios de Shell han admitido que "no habrá derrames".Ya es hora de que pongamos fin a esta locura antes de que sea demasiado tarde, y ahora mismo con la cobertura mediática de este accidente que tenemos una buena oportunidad de hacer oír nuestra voz. pedir al Presidente Obama de suspender los permisos de Shell y proteger el Ártico para todos nosotros, y por favor reenvía este email a tus amigos y familiares.

Gracias,

Ben


Ben Ayliffe
Arctic Campaña
Greenpeace



Interesado en ser voluntario?
Donar
Greenpeace Internacional

¿Alguien reenviar este mensaje a ustedes? Entonces Regístrate Aquí para correos electrónicos de Greenpeace
Para dejar de recibir estos mensajes de Greenpeace Internacional, por favor haga clic en Anularo enviar un correo postal a:
Greenpeace Internacional, Ottho Heldringstraat 5, 1066 AZ Amsterdam, Países Bajos

Nota esta es una traducción del ingles al español.

No hay comentarios: