En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.

En la cima más alta de las Antillas elpico Duarte.
No a la mega minería y el uso del cianuro, fuera la Barrick Gold del país.

domingo, 29 de septiembre de 2013

IPCC confirma que la actividad humana se calentará aún más la Tierra, con efectos dramáticos en el clima, los niveles del mar y el Ártico vie, 27 de septiembre 2013

Const.Puentes] UNEP- IPCC confirms that human activity will further warm the Earth, with dramatic effects on weather, sea-levels and the Arctic Fri (PNUMA-IPCC confirma que la actividad humana se calentará aún más la Tierra, con efectos dramáticos en el clima, nivel del mar y el Ártico vie)
Recibidos
x

Osver Polo 
03:49 (Hace 1 hora)
para Construyendo
inglés
español
  
Ver mensaje original
Traducir siempre: inglés

IPCC confirma que la actividad humana se calentará aún más la Tierra, con efectos dramáticos en el clima, los niveles del mar y el Ártico vie, 27 de septiembre 2013

El nuevo informe señala además que las emisiones de gases de efecto invernadero en o por encima de las tasas actuales podrían inducir cambios en los océanos, los casquetes de hielo, glaciares, la biosfera, y otros componentes del sistema climático.

  9   187   289   5

Estocolmo, 27 de septiembre de 2013 - Una de las principales evaluaciones internacionales del cambio climático aquí adoptada por 110 gobiernos proporciona nuevas pruebas científicas concluyentes de que las actividades humanas están causando cambios sin precedentes en el clima de la Tierra.
Producido por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que fue establecido por la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 1988, el informe confirma que es muy probable (95 a 100% de probabilidad) de que la mayor parte del calentamiento desde 1950 se ha debido a la influencia humana.
Evaluación anterior del IPCC, publicado en 2007, describe las pruebas de origen humano del calentamiento global es "inequívoco", con al menos un 9 sobre 10 probabilidades de ser correcta.
El nuevo informe señala además que las emisiones de gases de efecto invernadero en o por encima de las tasas actuales podrían inducir cambios en los océanos, los casquetes de hielo, glaciares, la biosfera, y otros componentes del sistema climático. Algunos de estos cambios serían muy probablemente sin precedentes en las últimas décadas a miles de años. Limitar el calentamiento requeriría reducciones sustanciales y sostenidas en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero.
"Múltiples líneas de evidencia que confirman que el exceso de calor quede atrapado por los gases invernadero se está calentando la superficie de la Tierra a niveles récord, el calentamiento de los océanos, el aumento del nivel del mar, el derretimiento de los casquetes polares y glaciares, y el cambio de los patrones climáticos y los extremos", dijo el secretario de la OMM General, Michel Jarraud.
"El informe del IPCC demuestra que tenemos que reducir considerablemente las emisiones globales con el fin de evitar los peores efectos del cambio climático. También contiene importantes conocimientos científicos nuevos que se puede utilizar para producir información y servicios climáticos accionable para ayudar a la sociedad a adaptarse a los impactos del cambio climático ", dijo.
"El cambio climático es un desafío a largo plazo, pero que requiere de medidas urgentes, no mañana, sino hoy y en este momento, dado el ritmo y la escala en la que los gases de invernadero se acumulan en la atmósfera y el aumento de los riesgos de un grado de temperatura de más de 2 C levantarse ", dijo el Sub Secretario General y Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner. "Para aquellos que quieren centrarse en los signos de interrogación científica, es su derecho hacerlo. Pero hoy tenemos que centrarnos en los fundamentos y en las acciones. De lo contrario los riesgos que corremos obtendrán mayor con cada año."
"Un nuevo acuerdo universal clima de la ONU para el año 2015 es crítico, con el respaldo de las iniciativas voluntarias de apoyo, como los gestores de los contaminantes climáticos de vida corta como el carbono negro. Como trabajo en los espectáculos Economía Verde inclusivas, los beneficios de la transición hacia un futuro bajo en carbono son múltiples de la mejora de la salud, la seguridad pública de alimentos y la generación de trabajo para luchar contra el cambio climático ahora y para las generaciones futuras ", añadió.
La función del IPCC consiste en suministrar información relevante para las políticas sobre el cambio climático a los gobiernos del mundo. Su Quinto Informe de Evaluación (AR5) será considerado por los negociadores encargados de la celebración de un nuevo acuerdo bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en 2015.
Algunas de las principales conclusiones del informe son:


  • La temperatura media de la superficie media global aumentó en 0,89 ° C desde 1901 hasta 2012. Cada una de las tres últimas décadas ha sido más caliente que todas las décadas precedentes desde 1850. En el Hemisferio Norte, 1983-2012 fue probablemente el período más cálido de 30 años de los últimos 1.400 años. La primera década del siglo 21 ha sido el más cálido de todos (OMM es el Clima Global 2001-2010 estima que la temperatura media de la superficie de esa década en 14.47 ° C). Las temperaturas medias globales probablemente aumentarán en otro 0,3 ° C a 0,7 ° C en el período 2016-2035. Promediadas en el período 2081-2100, es probable que supere los niveles preindustriales en un 1,5 la temperatura de la superficie del planeta ° C o incluso (en función de las futuras emisiones de gases de efecto invernadero) 2 ° C.


  • Los cambios en muchos fenómenos extremos meteorológicos y climáticos se han observado desde 1950. Es muy probable que el número de días fríos y noches ha disminuido y el número de días cálidos y noches se ha incrementado en la escala global. En en grandes partes de Europa, Asia y Australia, es probable que la frecuencia de las olas de calor se ha incrementado.


  • Es prácticamente seguro que la capa superior del océano (a 700 metros) se ha calentado desde 1971 hasta 2010. El océano profundo debajo 3000m también probable calentado desde la década de 1990, cuando se dispuso de suficientes observaciones. Cuentas de calentamiento de los océanos para la mayor parte de la variación de la cantidad de energía solar entrante almacenado por la tierra, que representa alrededor del 93% de ellos entre 1971 y 2010. El océano global continuará calentándose durante el siglo 21. El calor penetra en t él superficie a las profundidades del océano y afectar la circulación oceánica.


  • La tasa de aumento del nivel del mar desde la mitad del siglo 19 ha sido mayor que la tasa media durante los dos milenios anteriores. El nivel medio global del mar se incrementó en alrededor de 19 cm desde 1901 hasta 2010 debido a la mayor calentamiento de los océanos y el derretimiento de los glaciares y capas de hielo. La tasa de aumento se aceleró entre 1993 y 2010, y es muy probable que aumente aún más en el siglo 21 y más allá. El informe señala que, durante el último interglacial, cuando el clima fue de 2 ° C más caliente que los niveles pre-industriales, los niveles máximos globales del mar eran de 5 a 10 metros por encima de lo que son hoy.


  • El agua de mar se ha convertido en más ácida (su pH ha disminuido en 0,1) desde el comienzo de la era industrial debido a las emisiones de dióxido de carbono de la humanidad, sino que continuará para acidificar durante el siglo 21.


  • Es muy probable que la cubierta de hielo marino en el Ártico seguirá reduciéndose y en las malas y que la capa de nieve primavera del Hemisferio Norte disminuirá durante el siglo 21 como la temperatura superficial media global se eleva Algunos escenarios prevén un libre de hielo del Océano Ártico en septiembre casi antes de mediados de siglo.


  • Hay mucha confianza en que los glaciares han seguido disminuyendo y pierden masa en todo el mundo, con muy pocas excepciones. En 2100, el volumen de los glaciares podría, en un escenario, disminuyendo hasta en un 35-85%. Mientras tanto, la extensión de la cubierta de nieve del hemisferio norte ha disminuido desde mediados del siglo 20, sobre todo en primavera, y este descenso, también, va a continuar.


  • Es probable que las influencias humanas han afectado el ciclo global del agua y sus patrones desde 1960. Por ejemplo, en las últimas décadas, las precipitaciones han aumentado en las áreas terrestres de latitudes medias del hemisferio norte.

Tres años en la fabricación, la "base científica física" volumen del Quinto Informe de Evaluación es una producción de más de 250 científicos. Volúmenes adicionales sobre los impactos, mitigación y una síntesis se dará a conocer durante el próximo año. El IPCC no lleva a cabo una nueva investigación. En cambio, su mandato es hacer evaluaciones políticas pertinentes de la literatura mundial existente sobre los aspectos científicos, técnicos y socioeconómicos del cambio climático. Sus informes han jugado un papel importante en los gobiernos inspiradores de adoptar y aplicar la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Nota a los periodistas: Para más información, por favor consulte www.ipcc.ch , www.wmo.int o www.unep.org , o comuníquese con: Clare Nullis a la OMM sobre +41-79-709-1397 o cnullis@wmo.int o Nick Nuttall en el PNUMA en +254-2-623084 o nick.nuttall @ unep.org
- Ver más


-
Ha recibido this Mensaje PORQUE ESTÁS suscrito al Grupo "Construyendo Puentes" de Grupos de Google.
Para anular la suscripcion A Este Grupo y Dejar de recibir suspensión correos Electrónicos, sin Envía un Correo electrónico ConstruyendoPuentes + unsubscribe@googlegroups.com .
Párrafo Obtener Mas opciones, una visita https://groups.google.com/groups/opt_out . 

Traducido del ingles al español en gmail.

No hay comentarios: